Las versiones más antiguas de Android e iOS tampoco tendrán acceso desde febrero de 2020

WhatsApp abandona Windows Phone para siempre

La aplicación deja de estar disponible en tienda de este sistema operativo desde el 1 de julio.  

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

WhatsApp hace la maleta y abandona Windows Phone definitivamente.

En el ecosistema móvil, la premisa «renovarse o morir» no se toma a la ligera. Estar a la última es un requisito fundamental para seguir conectados con los más allegados. Y en el caso que nos ocupa no es para menos. Para 1.500 millones de personas de todo el planeta WhatsApp se ha convertido en un elemento esencial de comunicación, pero este servicio no espera a aquellos que tardan algo más de tiempo en actualizarse.

Sin ir más lejos, desde el 1 de julio, esta herramienta de mensajería instantánea se marcha de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Y esto solo es la antesala a lo que llegará en un futuro cercano si WhatsApp no hace una prórroga de última hora y deja de funcionar también para los usuarios que tienen instalada esta app en este sistema operativo.

De hecho, la plataforma ya está haciendo las maletas para dejar de prestar soporte a este ecosistema a finales de 2019, tal y como recoge en sus FAQ (frequently asked questions -preguntas más frecuentes-), donde también se pueden atisbar los planes de la compañía desde el 1 de julio para equipos basados en Windows Phone.

«Ya no podrás utilizar todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre, y WhatsApp puede no estar disponible en la Microsoft Store después del 1 de julio de 2019», apunta la compañía.

Bill Gates, el arrepentido

Tras una ardua lucha, Windows Phone no pudo resistir la preponderancia de Android e iOS como sistemas operativos imperantes en el segmento de smartphones y tablets.

Durante varios años Windows Phone compitió contra iOS y Android con el objetivo de ganarse su hueco en este sector. Sin embargo, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente, eclipsaron a la apuesta de Microsoft que, a finales de 2017, terminó dándose por vencido.

Por aquel entonces, Joe Bilfiore, uno de los máximos responsable de Windows 10 reconoció que no seguirían desarrollando este sistema operativo para smartphones. Y en la misma línea, recientemente, Bill Gates reconoció en una entrevista que su mayor error fue «no convertir a Microsoft en lo que Android es actualmente«.

Windows Phone no está solo

Cada cierto tiempo, WhatsApp realiza algunas purgas y desconecta su servicio de algunos sistemas operativos o versiones antiguas. Desde principios de 2019, por ejemplo, la compañía dejó de prestar su servicio a todos los teléfonos que utilizasen el sistema operativo S40, de Nokia.

Y el cese de su servicio también afectará a iOS y Android próximamente. Concretamente el 1 de febrero de 2020 se espera que la compañía deje de estar disponible en los equipos de Apple con una versión 7 o anterior; y en el caso de Android, en los que cuenten con una actualización 2.3.7 o anterior.

WhatsApp se despide del iPhone 4 y otros móviles a partir de 2019

Se verán, pues, afectados modelos como el Nexus S o el iPhone 4, uno de los modelos más exitosos y que también será recordado por los seguidores de la manzana mordida por la polémica del antennagate.

Resumiendo: WhatsApp seguirá estando presente en los siguientes sistemas operativos:

  • Android OS desde la versión 4.0.3.
  • Apple iOS desde la versión 8.
  • Algunos smartphones seleccionados con KaiOS 2.5.1 (o posteriores), incluidos los smartphones JioPhone y JioPhone 2.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp no descarta incluir anuncios en conversaciones privadas

Sextorsión en WhatsApp, una amenaza que crecerá en 2019

Instinto Básico: Jazztel sube el precio su paquete low cost a cambio de más GB

Así se cocinó la compra de Yoigo por parte del grupo Masmóvil

Categorías Noticias, WhatsApp
Etiquetas: Windows Phone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario