Antes el principal motivo era conseguir un teléfono gratis o más barato

La mitad de los usuarios cambia de operador para ahorrar en su factura

1 de cada 5 lo hace porque está insatisfecho con la con la calidad del servicio y el 13,1% porque no está conforme con la atención al cliente.

Razones para solicitar una portabilidad móvil

Estas son las principales razones por las que los usuarios cambian de compañía conservando su número. Fuente: CMT.

07/08/2012.- La crisis está cambiando muchos hábitos, sobre todo en materia de consumo. Y el sector de la telefonía móvil no es una excepción.

Si antes la principal motivación para hacer una portabilidad era obtener un teléfono móvil gratis (o rebajado), ahora la razón principal para cambiar de operadora es abaratar el gasto mensual.

Lo dice un reciente informe que ha publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En términos globales, casi la mitad (47,8%) declara portar su línea por este motivo, aunque en este aspecto existen importantes diferencias entre los clientes de contrato y los de prepago.

En el caso del postpago el porcentaje sube hasta el 51,6% a la hora de tomar la decisión de reducir su factura, mientras que solo un 30,3% de los de prepago tienen en cuenta este factor.

«Cambiar de móvil aprovechando una promoción» continúa siendo una motivación importante. 1 de cada 3 (32,3%) recurre a esta técnica para hacerse con un teléfono subvencionado. En este aspecto las diferencias entre prepago y contrato no son significativas.

Y entre otros factores para ser infiel a la compañía actual también destaca la insatisfacción que tenga el cliente tanto con el servicio como con la atención al cliente.

El 20,8% se marcha a un competidor si percibe que no le están prestando la calidad adecuada y otro 13,1% también huye si considera que no recibe la atención que merece.

Durante 2011 el 14,4% de los usuarios de telefonía móvil hizo una portabilidad. Los de contrato son más propensos a los cambios de compañía (18,3%) mientras que solo solo un 6,9% de los que usan la modalidad de prepago modificaron la compañía que utilizan, según los datos de esta investigación de la CMT.

El bolso que recarga la batería del móvil con energía solar

Vodafone transforma su @M en una tarifa ilimitada… temporalmente

Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.