La mitad de los usuarios cambia de operador para ahorrar en su factura

Razones para solicitar una portabilidad móvil
Estas son las principales razones por las que los usuarios cambian de compañía conservando su número. Fuente: CMT.

07/08/2012.- La crisis está cambiando muchos hábitos, sobre todo en materia de consumo. Y el sector de la telefonía móvil no es una excepción.

Si antes la principal motivación para hacer una portabilidad era obtener un teléfono móvil gratis (o rebajado), ahora la razón principal para cambiar de operadora es abaratar el gasto mensual.

Lo dice un reciente informe que ha publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En términos globales, casi la mitad (47,8%) declara portar su línea por este motivo, aunque en este aspecto existen importantes diferencias entre los clientes de contrato y los de prepago.

En el caso del postpago el porcentaje sube hasta el 51,6% a la hora de tomar la decisión de reducir su factura, mientras que solo un 30,3% de los de prepago tienen en cuenta este factor.

«Cambiar de móvil aprovechando una promoción» continúa siendo una motivación importante. 1 de cada 3 (32,3%) recurre a esta técnica para hacerse con un teléfono subvencionado. En este aspecto las diferencias entre prepago y contrato no son significativas.

Y entre otros factores para ser infiel a la compañía actual también destaca la insatisfacción que tenga el cliente tanto con el servicio como con la atención al cliente.

El 20,8% se marcha a un competidor si percibe que no le están prestando la calidad adecuada y otro 13,1% también huye si considera que no recibe la atención que merece.

Durante 2011 el 14,4% de los usuarios de telefonía móvil hizo una portabilidad. Los de contrato son más propensos a los cambios de compañía (18,3%) mientras que solo solo un 6,9% de los que usan la modalidad de prepago modificaron la compañía que utilizan, según los datos de esta investigación de la CMT.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad