Son varias las apps que consiguen reconocimiento de marca sin caer en la agresividad publicitaria

Lotelly, otra forma sutil de llegar al consumidor a través del móvil

La aplicación incentiva a los usuarios a ver los anuncios de la televisión para participar en concursos y ganar interesantes premios.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Lotelly

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google play y App Store.

05/02/2016.- Desde sus inicios, la televisión es un escaparate en el que las empresas emiten sus campañas publicitarias, y desde entonces se han buscado un millón de fórmulas para que lleguen lo más profundo al subconsciente los espectadores y enciendan su llama consumista.

El principal medio de comunicación sabe que es un pilar fundamental de la industria publicitaria, pero lo cierto es que desde la llegada de los smartphones a los anunciantes cada vez prestan más atención a la falta de atención que puede derivarse del fenómeno de la multipantalla; o lo que es lo mismo: estar trasteando con el móvil mientras vemos la tele.

La aplicación Lotelly nace con la idea de cambiar la forma en que percibimos la publicidad, ofreciendo a las empresas la posibilidad de llegar a los consumidores de una forma no intrusiva. Los consumidores, a cambio de recibir ese bombardeo de marcas, pueden participar en juegos y sorteos. A través de una serie de preguntas, podrán interactuar con la publicidad, siempre de forma voluntaria, pudiendo ganar los premios que estén en ese momento en concurso.

El objetivo de Lotelly es que los usuarios no dejen de prestar atención a los anuncios cuando llega una pausa publicitaria que ejerce un efecto resorte sobre los telespectadores, que aprovechan para hacer otras cosas (la clásica visita al baño). Lotelly lo soluciona mandando una alerta de funcionamiento cuando uno de los anuncios que está en campaña se esté emitiendo por televisión, para que el usuario acuda raudo y veloz a participar, ya que las preguntas de los concursos pueden estar relacionadas con lo que se está viendo en pantalla en ese momento.

Lotelly duplica el call to action

Desde Lotelly presumen de duplicar el call to action, mejorando un 100% el recuerdo de marca. Entre el 15% y el 20% de los usuarios afirman conocer el producto gracias a la aplicación. Los responsables de la app aseguran que al hacerlo a través de un juego, y al espíritu de competición, también consigue enganchar a los participantes.

Grandes compañías como Vodafone y Heineken ya se han animado a testar sus productos con Lotelly. Como novedad de lanzamiento durante el mes de febrero,  los usuarios podrán acceder a los juegos a través de la aplicación y ganar packs de cuatro cervezas y una copa, de entre los 500 que Amstel regalará entre los participantes.

¿Cómo funciona Lotelly?

A través de preguntas, el usuario interactúa con la publicidad de forma voluntaria, y puede ganar premios, como lotes de productos, entradas de cine y espectáculos, smartphones, etc. La app  avisa a través de alertas cuando uno de los anuncios que está en campaña se está emitiendo por televisión, y en qué canal. Una vez realizado el aviso el usuario tendrá un máximo de 20 minutos para contestar a la pregunta.

Lotelly

Las capturas muestran el concurso Lotelly Actualidad, en el que sortean cinco tablets Fire de Amazon.

Cuantas más veces  conteste correctamente, más probabilidades tendrá de ganar premios. Lotelly va sumando puntos de participación, si el consumidor es el que más puntos consigue resultará el ganador del premio. Como en muchas otras aplicaciones, ofrece la posibilidad de conseguir más puntos si se le da a la app información personal.

Cada vez son más las empresas que se animan a adentrarse en el mundo de las aplicaciones siguiendo alternativas de este tipo, que van más allá del modelo publicitario tradicional, más agresivo. Es una forma efectiva de llegar directamente a cada posible consumidor. Este modelo de negocio no es ni mucho menos novedoso, pudiendo encontrar aplicaciones como Fairtime y Chad2Wim que gratifican al usuario por ver anuncios.

La aplicación es gratuita y ya se puede descargar tanto en Google play como en la App Store.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ganar dinero con una app no es tan fácil

Cómo ganar dinero gracias a tu smartphone

Tres aplicaciones para gestionar el tiempo

La burbuja de las apps de comida a domicilio crece

apps de comida a domicilio
grabar las llamadas con .Tuenti

Tuenti premia a los relaciones públicas

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario