No te harás rico, pero puedes conseguir unos euros extra

Cómo ganar dinero gracias a tu smartphone

Recomendar los servicios de una operadora, utilizar apps especializadas, vender stickers en Line… Existen varias alternativas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Hacerse rico es casi imposible con un smartphone, pero sí que podemos sacar un dinero extra.

Hacerse rico es casi imposible con un smartphone, pero sí que podemos sacar un dinero extra.

Con la que está cayendo hoy en día, nunca está de más buscar alternativas con la que obtener unos ingresos alternativos, por pequeños que sean. Y aquí nuestro smartphone tiene algo que decir al respecto, porque existen diversas formas con las que podremos sacar una rentabilidad extra de nuestro teléfono móvil.

Menos llamadas y SMS equivalen a más dinero

La opción más obvia. Plataformas como WhatsApp, Skype, Viber o ZeroApp nos permiten reducir considerablemente el número de llamadas y mensajes de texto, lo que se traduce en un evidente recorte en el importe de la factura mensual. No es que obtengamos dinero de forma directa, pero sí de forma indirecta, al reducir gastos cada mes.

Una pesadilla para los operadores, pero un regalo para nuestro bolsillo.

Recomendar los servicios de un operador

La batalla entre compañías telefónicas hace necesarias estrategias de fidelización y captación más directas. No son pocas las operadoras que apuestan fuertemente por ‘planes de amigo’ y similares que permiten al usuario desde ganar en dinero en metálico, hasta obtener descuentos en su factura.

República Móvil, Suop, Simyo, Tuenti Móvil y Jazztel cuentan con programas de este tipo de forma permanente, aunque también existen promociones temporales como la anunciada por Movistar hace unas semanas.

Aplicaciones especializadas

El mercado de las apps es tan grande que hoy en día podemos encontrar herramientas para cualquier cosa imaginable. Esto incluye aplicaciones que han sido desarrolladas con el objetivo de hacer ganar dinero a los usuarios. Simple y llanamente.

La forma y condiciones, por supuesto, varían en función de la app. Por ejemplo, Beeplay, de creación española, propone al usuario realizar tareas (estudios de mercado, verificaciones de stock, etc.) publicadas por diferentes empresas para ganar pequeñas remuneraciones económicas y puntos de experiencia.

En este apartado también encontramos plataformas como Chad2Win, una aplicación de mensajería instantánea (también made in Spain) que ofrece la posibilidad de ganar hasta 25 euros al mes por ver un máximo de 600 anuncios mensuales (20 al día).

Chad2Win

Vender stickers desde Line

La principal fuente de sustento de la app de mensajería japonesa también puede ser la de sus usuarios. Las famosas pegatinas de Line son su seña de identidad, y para fomentar el sentimiento de comunidad así como su uso, se lanzará próximamente el Line Creators Market.

Habrá que ser todo un artista y trabajar mucho para poder conseguir una suma de dinero significativa, ya que los packs se venderán a 1 dólar (0,75 euros) cada uno y Line se llevará el 50% del valor de cada venta, pero menos es nada, ¿no?

Si aún así consideramos que no estamos ganando suficiente dinero con nuestro móvil, también está la opción de venderlo, aunque igual es una medida un poco radical…

Un paso adelante para reducir los robos de móviles

Yoigo y Movistar: historia de un ‘matrimonio’ en crisis

Categorías Apps, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. elblogdelospadrinos
    elblogdelospadrinos 16 abril, 2014, 18:17

    Pues de todas las opciones comentadas, nuestra favorita es la de República Móvil. Se puede ahorrar en la factura y dan un buen servicio. Muy recomendable

    Responder
  2. Javier
    Javier 20 abril, 2014, 23:25

    Llevo dos meses en Republica Movil, es pronto para opinar, pero he visto detalles que me han gustado mucho.
    En este negocio tan complicado me han seducido y creo que no me van a fallar.
    Un cliente que miro muchas opciones.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.