El fabricante ha perdido la confianza en su propia plataforma

El CEO de Nokia hace unas declaraciones incendiarias contra su empresa

Ya no son solo los usuarios y analistas los que hablan de la mala situación de la compañía. Su máximo responsable también se muestra pesimista.

Stephen Elop

Stephen Elop reemplazó a Olli-Pekka Kallasvuo el 21 de septiembre de 2010.

09/02/2011.- Una nota de Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha dado la vuelta al mundo en pocas horas a través de Internet.

En ella el máximo responsable del fabricante finlandés desgrana la situación de su compañía y revela algunas de las claves que podrían salvarla.

A pesar de todo Nokia continúa liderando el sector, está perdiendo fuerza de manera significativa en el mercado y su situación se va deteriorando demasiado rápido.

Elop, que llegó a la empresa a mediados de septiembre, reconoce que la empresa se encuentra sobre una «plataforma en llamas» y asegura ha llegado el momento de decidir qué van a hacer para cambiar su comportamiento y afrontar el futuro de una manera totalmente diferente.

El CEO asegura que la situación es inestable y no son pocos los elementos y factores que pueden llevarles al desastre. También reconoce la fuerza de sus competidores y en especial de la importancia que ha conseguido Apple en el sector de los smartphones.

Además, es consciente de que se han quedado desfasados y acumulan varios años de retraso. Un buen ejemplo, reconoce, es que todavía no tienen algo que pueda compararse al iPhone, que llegó al mercado en 2007.

Elop también tiene palabras para sus sistemas operativos. De MeeGo aprecia que empezaron fuerte, pero que no ha funcionado (aunque todavía no ha salido) y dice que es posible que a finales de 2011 solo haya en el mercado un producto con este software.

Symbian, por su parte, funciona mejor, pero reconoce que no es el candidato ideal en el sector actual.

Pero además de reconocer sus errores y lo mal que lo han hecho hasta el momento, el directivo asegura que están trabajando para corregir la situación.

El viernes 11 de febrero promete ser una fecha crucial para Nokia. Ese día presentarán su nueva estrategia. ¿Será el momento en el que comiencen a ver la luz al final del túnel?

Los europeos usaremos el mismo cargador para el móvil

Simyo baja hasta 3,5 céntimos a cambio de una cuota mensual de 8,2 euros

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.