A partir del 1 de julio, el sobrecoste por itinerancia será menor

La Comisión Europea rebaja el roaming

Navegar será un 55% más barato y llamar costará un 21% menos que hasta ahora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Hablar y navegar en la Unión Europea será más barato a partir del 1 de julio.

Hablar y navegar en la Unión Europea será más barato a partir del 1 de julio.

25/06/2014.- Dice el refrán que ‘buen tiempo en junio, verano seguro’. Lo que es seguro es que las tarifas de roaming son uno de los servicios estrella de las operadoras móviles de cara a la temporada estival. Sin embargo, la Comisión Europea sigue dando pasos para asegurar el fin del sobrecoste por itinerancia, planificado para el 15 de diciembre de 2015.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Telecomunicaciones, ha vuelta a dejar clara su rotunda oposición a estas tarifas anunciando un recorte del precio de dicho servicio en los países de la UE a partir del 1 de julio.

Así, como recoge la página web del organismo, de ahora en adelante pagaremos 24 céntimos de euro por MB consumido; un descuento del 55% frente al precio actual, 54 céntimos.

Por otra parte, las llamadas también experimentarán un descuento importante (del 21% para ser más exactos). Desde el 1 de julio llamar costará 22 céntimos por minuto y 6 céntimos por minuto al recibir una llamada. Asimismo, los SMS tendrán un coste de 7 céntimos cada uno.

Yoigo ha sido la primera operadora en adaptar sus tarifas de roaming a las exigencias impuestas por Europa; las cuales tendrán que seguir todas las compañías.

Estos cambios servirán de antesala a lo que nos espera a finales de 2015, cuando, en teoría, nos costará lo mismo usar el móvil fuera de nuestro país (siempre dentro de la Unión Europea, eso sí) que dentro de él.

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?

¿Qué tienen que decir las operadoras españolas sobre el fin del roaming?

iOS o Android: ¿Cuál es más seguro?

Las grandes operadoras quieren volver a ‘enamorar’ a sus clientes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.