La Comisión Europea rebaja el roaming

Hablar y navegar en la Unión Europea será más barato a partir del 1 de julio.
Hablar y navegar en la Unión Europea será más barato a partir del 1 de julio.

25/06/2014.- Dice el refrán que ‘buen tiempo en junio, verano seguro’. Lo que es seguro es que las tarifas de roaming son uno de los servicios estrella de las operadoras móviles de cara a la temporada estival. Sin embargo, la Comisión Europea sigue dando pasos para asegurar el fin del sobrecoste por itinerancia, planificado para el 15 de diciembre de 2015.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Telecomunicaciones, ha vuelta a dejar clara su rotunda oposición a estas tarifas anunciando un recorte del precio de dicho servicio en los países de la UE a partir del 1 de julio.

Así, como recoge la página web del organismo, de ahora en adelante pagaremos 24 céntimos de euro por MB consumido; un descuento del 55% frente al precio actual, 54 céntimos.

Por otra parte, las llamadas también experimentarán un descuento importante (del 21% para ser más exactos). Desde el 1 de julio llamar costará 22 céntimos por minuto y 6 céntimos por minuto al recibir una llamada. Asimismo, los SMS tendrán un coste de 7 céntimos cada uno.

Yoigo ha sido la primera operadora en adaptar sus tarifas de roaming a las exigencias impuestas por Europa; las cuales tendrán que seguir todas las compañías.

Estos cambios servirán de antesala a lo que nos espera a finales de 2015, cuando, en teoría, nos costará lo mismo usar el móvil fuera de nuestro país (siempre dentro de la Unión Europea, eso sí) que dentro de él.

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?

¿Qué tienen que decir las operadoras españolas sobre el fin del roaming?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad