Las líneas de contrato consumen hasta un 419% más

Las líneas de contrato consumen hasta un 419% más
Las líneas de contrato consumen hasta un 419% más
06/07/08.- «Pásate a contrato y te regalamos un móvil». Las operadoras insisten con todo tipo de promociones para que sus clientes de prepago migren sus líneas a las contrato. Además del teléfono gratuito suelen apuntar otras ventajas como mejores tarifas, que el usuario ya no tendrá que estar pendiente de recargar o que recibirá una factura detallando su consumo.

Sin embargo, las que salen más beneficiadas con el cambio son las operadoras. Del último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se desprende que el gasto que realizan los clientes de prepago es muy inferior al de los de contrato.

La media de consumo se queda en sólo 129 euros al año si el usuario recarga su tarjeta mientras que la facturación se dispara hasta 378 euros en el caso de contratos particulares y 540 euros si el móvil lo paga la empresa. Es decir, que la diferencia puede llegar hasta el 419%.

Ahora está claro por qué las compañías, especialmente Orange, cada vez miman menos a sus clientes de prepago.

Los datos ganan terreno
Durante 2007 se lanzaron 7 operadores móviles virtuales (OMV) y se produjo la expansión comercial del cuarto operador con red, Yoigo.

Estas nuevas compañías alcanzaron, en conjunto, el 2% de la cuota de mercado y se llevaron un tercio de las nuevas altas.

También cabe destacar como nuevos servicios emergentes durante el pasado ejercicio las datacards (653.130 tarjetas) y las líneas asociadas a máquinas o M2M (1,11 millones de líneas).

En total, el sector de la telefonía móvil generó 14.887 millones de euros por los servicios minoristas, un 11,6% más que en 2006.

Conviene resaltar el incremento del 69% en la facturación por servicios de transmisión de datos hasta alcanzar los 783 millones.

Bajada de tarifas
El año se cerró con 48,4 millones de líneas de voz, lo que significó una penetración del 107,1%. En cuanto a la portabilidad, a lo largo de 2007 se portaron 4,2 millones de números, un 6,4% más.

Por su parte, el ingreso medio por minuto en telefonía móvil bajó un 6% hasta los 17,2 céntimos de euros por minuto, mientras que el precio de las llamadas internacionales descendió un 21%.

La intervención regulatoria de la Comisión Europea recortó un 18% el precio medio por minuto en las llamadas en itinerancia.

Por su parte, la CMT rebajó en dos ocasiones a lo largo de 2007 los precios mayoristas de terminación móvil, en abril y en octubre. Esto se tradujo en una caída del 6% en la facturación por terminación de los operadores móviles hasta los 3.268 millones.

¿Qué tipo de pago tienes tú: prepago o contrato? ¿Por qué crees que se gasta más con un contrato? Debátelo en los Foros movilonia.com.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad