Estará listo a finales de año

Firefox prepara un navegador para móviles

La diferencia fundamental con sus competidores será el uso del código abierto.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Firefox prepara un navegador para móviles

Firefox prepara un navegador para móviles.

07/07/2008.- El negocio de Internet en el móvil avanza a pasos agigantados, y la Fundación Mozilla no tiene ninguna intención de quedarse atrás. Por eso, ya ha puesto en marcha uno de sus proyectos más prometedores: el nuevo navegador móvil con nombre en código Fennec.

El programa para dispositivos móviles tendrá como base a Firefox 3, uno de los navegadores más utilizados en ordenadores, que se adaptará para funcionar con los recursos de hardware que ofrecen los móviles actuales.

Se espera que la primera versión esté lista antes de que acabe 2008, aunque será sólo un prototipo que se irá puliendo con el paso del tiempo.

Evidentemente no será la primera herramienta que se ponga en marcha para utilizar Internet desde el teléfono, pero sí tendrá una diferencia fundamental con las existentes, como Safari u Opera Mobile: el código abierto.

Lo explica Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla: «Lo que Firefox logra es darle a los consumidores la oportunidad de elegir, además de ofrecer innovación a los desarrolladores, más negocio para esos desarrolladores, y el tipo de explosión de posibilidades que hemos estado viendo en la web en los últimos años. Sí, hay otros navegadores ahí fuera, pero son todos cerrados».

Las líneas de contrato consumen hasta un 419% más

Colas de varios días para comprar el nuevo iPhone

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario