Firefox prepara un navegador para móviles

Firefox prepara un navegador para móviles
Firefox prepara un navegador para móviles.

07/07/2008.- El negocio de Internet en el móvil avanza a pasos agigantados, y la Fundación Mozilla no tiene ninguna intención de quedarse atrás. Por eso, ya ha puesto en marcha uno de sus proyectos más prometedores: el nuevo navegador móvil con nombre en código Fennec.

El programa para dispositivos móviles tendrá como base a Firefox 3, uno de los navegadores más utilizados en ordenadores, que se adaptará para funcionar con los recursos de hardware que ofrecen los móviles actuales.

Se espera que la primera versión esté lista antes de que acabe 2008, aunque será sólo un prototipo que se irá puliendo con el paso del tiempo.

Evidentemente no será la primera herramienta que se ponga en marcha para utilizar Internet desde el teléfono, pero sí tendrá una diferencia fundamental con las existentes, como Safari u Opera Mobile: el código abierto.

Lo explica Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla: «Lo que Firefox logra es darle a los consumidores la oportunidad de elegir, además de ofrecer innovación a los desarrolladores, más negocio para esos desarrolladores, y el tipo de explosión de posibilidades que hemos estado viendo en la web en los últimos años. Sí, hay otros navegadores ahí fuera, pero son todos cerrados».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad