Manda a la mierda al cáncer de colon

[Llamada de atención]: La 'mierda del WhatsApp' nos da datos relevantes sobre el cáncer de colon, así como las medidas necesarias para prevenir sus riesgos.
La mierda del WhatsApp nos da datos relevantes sobre el cáncer de colon, así como las medidas necesarias para prevenir sus riesgos.
27/11/2014.- En ocasiones, no hay mejor forma de llegar al gran público que utilizando un lenguaje llano y directo, así como iconos fácilmente reconocibles. En ese sentido, nada mejor que el famoso emoticono de la caca sonriente de las aplicaciones de mensajería instantánea para tratar, en tono humorístico y distendido, un tema tan serio como es el cáncer de colon.

Sí, la conocida como mierda del WhatsApp es la protagonista de la última campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que busca concienciar a la población sobre la importancia de los programas de prevención.

En concreto, de un método de detección precoz que se basa en las muestras fecales («una tocaya mía», como dice la protagonista) para poner el freno al cáncer de colon; el más frecuente en nuestro país con «32.000 nuevos casos cada año, 600 nuevos diagnósticos cada semana, que afectan tanto a hombres como a mujeres».

Esta nueva prueba, el «test de sangre oculta en heces» (TSOH) puede reducir en un tercio la mortalidad por cáncer de colon, explica la AECC, que ha lanzado un comunicado proporcionando más información sobre esta enfermedad.

Un original anuncio que, a buen seguro, logrará tener la repercusión que merece.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad