La CMT niega a Vodafone medio millón de nuevos números

La CMT niega a Vodafone medio millón de nuevos números
La CMT niega a Vodafone medio millón de nuevos números
05/08/08.- La multinacional británica dispone de 20,5 millones de números y algo más de 15 millones de líneas activas en nuestro país. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que tiene la potestad de otorgar y denegar la concesión de nuevas líneas considera que Vodafone no necesita más de momento, por lo que no le concederá las 500.000 líneas que solicitó el pasado mes de abril.

El mercado ya está saturado según el órgano regulador. Existen 50,7 millones de números en España, lo que supone una tasa de penetración que ya supera el 109%. Todas las líneas de móvil comienzan por 6. En total la CMT podría llegar a asignar hasta 73 millones de números.

Podría reservarlos a las OMV
La CMT ha considerado que, teniendo en cuenta las cifras de captación que ha mostrado la compañía en las últimas campañas de Navidad y verano, y las de los últimos años, no está justificada la petición de más números. Entre 1998 y 2000, los años de mayor expansión de la telefonía móvil, Vodafone utilizó 16 millones de números. Sin embargo, desde 2001 sólo ha utilizado 4,5 millones.

La última vez que se le asignó un paquete de líneas fue a finales de octubre del año pasado. Fue medio millón de números correlativos correspondientes al rango 672. &ldquoSi Vodafone ya no dispone de numeración correlativa es porque habría contaminado bloques que podrían haber sido destinados a los OMV», señalan desde la CMT.

Para no perjudicar a las nuevas compañías, el regulador podría asignarles numeración si lo justifican.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad