La compañía presenta 7 alternativas desde 109 euros

Nace Kazam, un nuevo fabricante de smartphones low cost

Algunos modelos ya están a la venta en tiendas Phone House. En febrero de 2014 está previsto que presenten sus primeros tablets.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La compañía prevé poder llegar "a Kazam por Navidad".

La compañía prevé que sus smartphones lleguen a Kazam por Navidad. En la imagen, el Thunder Q4.5,

20/11/2013.- Kazam, un nuevo fabricante de móviles, desembarca en España. Y lo hace con siete modelos de smartphones divididos en dos gamas: Trooper y Thunder.

Javier Martínez, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, ha confirmado esta mañana en Madrid la lista de modelos que esperan poner a la venta a través de su tienda virtual durante el mes de diciembre, así como sus precios:

  • Kazam Trooper X3.5. Con procesador de doble núcleo y pantalla de 3,5 pulgadas. Es el más económico: cuesta 109 euros.
  • Kazam Trooper X4.0. Dispone de cámara con una resolución de 5MP, autofocus y flash. Sale por  119 euros.
  • Kazam Trooper X4.5. El procesador de este modelo trabaja a una velocidad de 1,2GHz. Su precio, 139 euros.
  • Kazam Trooper X5.0. Su memoria interna es de 4GB, que se puede ampliar hasta en 32GB adicionales mediante tarjetas microSD. Cuesta 199 euros.
  • Kazam Trooper X5.5. Es el más grande de la familia. Pesa 196 gramos y está disponible en negro, blanco o azul. Se vende por 189 euros.
  • Kazam Thunder Q4.5. La memoria RAM es de 1GB, dispone de pantalla IPS y cámara con 8MP de resolución. Cuesta 199 euros.
  • Kazam Thunder Q5.0. Es el más potente: integra un procesador quad core (4 núcleos) y pantalla HD de 5 pulgadas. Sale por 229 euros.

La marca informa que dos de estos modelos, Kazam Trooper X4.5 y Trooper X5.5, ya se encuentran disponibles en las tiendas Phone House.

La garantía de Kazam incluye rotura de pantalla

El nombre de cada producto indica su procesador (X para dispositivos dual core y Q para quad core) y el tamaño de la pantalla. Ninguno de ellos es 4G, aunque en un futuro se ofrecerán modelos capaz de navegar por estas redes de alta velocidad.

Kazam quiere apostar por «la simplicidad sin descuidar la calidad». Así, todos los dispositivos vienen con el sistema operativo Android, eliminando lo que consideran «aplicaciones superfluas que encarecen el producto», explica Martínez.

Todos los dispositivos Trooper y Thunder son dual SIM, tienen batería extraíble y memoria ampliable. Además, la garantía incluye reparación de la pantalla (una sola vez) de forma gratuita en caso de rotura.

Los tablets llegarán en febrero

El ejecutivo también ha destacado el lanzamiento de la aplicación Kazam Rescue, a través de la cual los usuarios podrán dar acceso remoto al equipo de soporte de la compañía para que puedan resolver cualquier problema o brindar ayuda en la configuración.

Michael Coombes, consejero delegado de la empresa, también ha estado presente, y ha anunciado los ambiciosos planes con los que esperan situarse entre las 5 principales marcas en sólo 3 años.

El primer paso ya está dado: lanzarse de forma simultánea en 25 países, poco más de seis meses después de la formación de la compañía.

Durante los próximos 2 ó 3 años se centrarán en una estrategia «muy agresiva» para hacerse un hueco en el mercado. En febrero prevéen poder entrar a competir también en el sector de las tablets.

Simyo mejora sus tarifas añadiéndoles 100MB

La OCU denuncia a los operadores por sus penalizaciones desproporcionadas

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Patxi
    Patxi 21 noviembre, 2013, 18:23

    Muxa suerte! La competencia es sana =)

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.