Funciona desde hace dos años en Corea
Joan Clos asegura que no se concederán más de 20 licencias para la TV móvil
El ministro de Industria afirma que «el espectro está relativamente lleno» y que las adjudicatarias «serán para cadenas nacionales».

Joan Clos asegura que no se concederán más de 20 licencias para la TV móvil.
10/09/2007.- La auténtica televisión en el móvil (los canales actuales se visualizan mediante los distintos portales de las operadoras) llegará muy pronto.
Sin embargo, la oferta será limitada. «No podemos pensar en más de 20 canales para todo el país porque el espectro está relativamente lleno», acaba de asegurar Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio durante la inauguración del curso Justicia y medios audiovisuales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.
Este servicio, que ya existe en otros países como Corea desde hace un par de años, se ofrecerá mediante licencias. Habrá «pocas concesiones y serán para cadenas nacionales», explicó el político.
La situación de nuestro país es diferente a la del resto de Europa, ya que España cuenta con un millar de emisoras de televisión (entre canales nacionales, regionales, locales…), unas diez veces más que en otros países.