Emoji-nos escozíos

Los responsables de Flirtmoji quieren conseguir que hablar de sexo sea más fácil.
Los responsables de Flirtmoji quieren conseguir que hablar de sexo sea «más fácil».

24/11/2014.- Los emoticonos han revolucionado, de la mano de las aplicaciones de mensajería instantánea, la forma en que nos comunicamos.

Sin embargo, aunque con múltiples posibilidades, son muchos los usuarios que llevan tiempo demandando nuevos iconos que sirvan para expresarse de una forma divertida y visual con sus contactos.

Aunque se ha rumoreado mucho sobre la llegada de nuevos Emoji a nuestros smartphones y tablets, por ahora las cosas siguen como estaban.

A este hecho hay que sumarle otro problema: el exceso de paternalismo y de corrección política del que hacen gala compañías como Apple o WhatsApp; lo que hace casi imposible que podamos llegar a ver iconos de temática sexual en los dispositivos móviles. ¿O no?

Porque gracias a un grupo de diseñadores californianos, ya podemos acceder a un amplio catálogo de emoticonos sexuales con los que dar un toque picante a nuestras conversaciones.

Flirtmoji es un proyecto cuyo objetivo no es otro que «dibujar el sexo como iconos y hacerlo totalmente comprensivo, divertido y diverso», explica a The Verge, Katy McCarthy, una de las creadoras.

«Lo bonito del sexo es que puede ser realmente difícil. Y la clave del buen sexo es buena comunicación. Creo que en él hay cosas que son realmente difíciles de decir y pedir, y ésta es una buena ventana para ofrecer a quien lo necesite el lenguaje necesario», argumenta McCarthy.

flirtmoji-2

Eso sí, los responsables de este proyecto de dos rombos quieren dejar claro que Flirtmoji es mucho más que un aliciente para los aficionados al sexting, y de ahí que eligieran la palabra flirt (ligar) como nombre en lugar de sex: «Sexo es obvio, y queríamos que estos iconos también estuvieran disponibles para aquellas personas que no están teniéndolo. Puedes estar ligando. Hay un estigma en torno al sexting, así que parte de este proyecto es divertido y ligero, por lo que denominarlo en torno a la palabra ‘ligar’ lo mantiene ahí».

Como es lógico, los Flirtmoji no están disponibles en ninguna tienda de aplicaciones oficial, pero pueden descargarse en la web del proyecto. Algunos son gratuitos, mientras que otros tienen un precio de 1 euro. Decid adiós a las berenjenas y los plátanos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Aficionados al sexting, estas apps pueden ser de ayuda

Da un lavado de cara a tu teclado Emoji

Juego de Iconos

¿Os imagináis WhatsApp o Facebook explicando pinturas clásicas?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad