Un grupo de diseñadores crea Flirtmoji, una colección de iconos sexuales

Emoji-nos escozíos

Algunos son gratuitos y otros cuestan 1 euro.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los responsables de Flirtmoji quieren conseguir que hablar de sexo sea más fácil.

Los responsables de Flirtmoji quieren conseguir que hablar de sexo sea «más fácil».

24/11/2014.- Los emoticonos han revolucionado, de la mano de las aplicaciones de mensajería instantánea, la forma en que nos comunicamos.

Sin embargo, aunque con múltiples posibilidades, son muchos los usuarios que llevan tiempo demandando nuevos iconos que sirvan para expresarse de una forma divertida y visual con sus contactos.

Aunque se ha rumoreado mucho sobre la llegada de nuevos Emoji a nuestros smartphones y tablets, por ahora las cosas siguen como estaban.

A este hecho hay que sumarle otro problema: el exceso de paternalismo y de corrección política del que hacen gala compañías como Apple o WhatsApp; lo que hace casi imposible que podamos llegar a ver iconos de temática sexual en los dispositivos móviles. ¿O no?

Porque gracias a un grupo de diseñadores californianos, ya podemos acceder a un amplio catálogo de emoticonos sexuales con los que dar un toque picante a nuestras conversaciones.

Flirtmoji es un proyecto cuyo objetivo no es otro que «dibujar el sexo como iconos y hacerlo totalmente comprensivo, divertido y diverso», explica a The Verge, Katy McCarthy, una de las creadoras.

«Lo bonito del sexo es que puede ser realmente difícil. Y la clave del buen sexo es buena comunicación. Creo que en él hay cosas que son realmente difíciles de decir y pedir, y ésta es una buena ventana para ofrecer a quien lo necesite el lenguaje necesario», argumenta McCarthy.

flirtmoji-2

Eso sí, los responsables de este proyecto de dos rombos quieren dejar claro que Flirtmoji es mucho más que un aliciente para los aficionados al sexting, y de ahí que eligieran la palabra flirt (ligar) como nombre en lugar de sex: «Sexo es obvio, y queríamos que estos iconos también estuvieran disponibles para aquellas personas que no están teniéndolo. Puedes estar ligando. Hay un estigma en torno al sexting, así que parte de este proyecto es divertido y ligero, por lo que denominarlo en torno a la palabra ‘ligar’ lo mantiene ahí».

Como es lógico, los Flirtmoji no están disponibles en ninguna tienda de aplicaciones oficial, pero pueden descargarse en la web del proyecto. Algunos son gratuitos, mientras que otros tienen un precio de 1 euro. Decid adiós a las berenjenas y los plátanos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Aficionados al sexting, estas apps pueden ser de ayuda

Da un lavado de cara a tu teclado Emoji

Juego de Iconos

¿Os imagináis WhatsApp o Facebook explicando pinturas clásicas?

¿Qué puede hacer el grafeno por tu móvil?

Vodafone celebra el ‘Black Friday’ con smartphones a 0 euros

Etiquetas: Emoji, sexting

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario