¿Qué puede hacer el grafeno por tu móvil?

El grafeno se descubrió hace una década al 'limpiar' la superficie del grafito.
El grafeno se descubrió hace una década al ‘limpiar’ la superficie del grafito.

24/11/2014.- Flexible, más resistente que el acero y mejor conductor que el cobre. Así es el grafeno, el material que promete revolucionar la industria tecnológica pero que, sin embargo, sigue atado al laboratorio.

Según El País, Europa está a la cabeza en cuanto a publicación de artículos científicos sobre este material. Sin embargo, Corea del Sur, China y Japón son líderes en número de patentes.

Por ello, y para no quedarse atrás en la carrera, la Unión Europea creó en 2013 la iniciativa Graphene Flagship; un proyecto que pretende servir de marco para todas las investigaciones en torno al grafeno y que cuenta con 1.000 millones de euros de presupuesto y 76 centros de investigación académicos y empresariales de 17 países con el objetivo de comenzar a sacar partido cuanto antes a las virtudes de este material.

Y no son pocas. Desde su descubrimiento hace una década en Reino Unido, el grafeno hace soñar con múltiples aplicaciones que, sin duda, revolucionarían el panorama tecnológico en general y el de la telefonía móvil en particular.

Para empezar, por su resistencia. 200 veces más ‘duro’ que el acero, sería un fantástica elección para asegurar smartphones a las que los golpes y caídas no supusieran pasar por el taller de forma automática.

Desde el punto de vista del diseño, el grafeno tambíen tiene mucho que decir dada su ergonomía y flexibilidad, lo que daría lugar a, por ejemplo, pantallas que se podrían doblar.

Otro de los puntos fuertes de este derivado del grafito es su aplicación en las baterías de los dispositivos móviles. Su alta conductividad eléctrica favorecería que móviles y tablets pudieran tener una mayor autonomía y reduciría considerablemente los tiempos de carga.

Una pena que todavía queden muchos años hasta que podamos disfrutar de los beneficios que ofrece el grafeno, aunque iniciativas como el Graphene Flagship en Europa sirven para ver que estamos en el buen camino.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Será posible cargar el móvil en unos minutos?

A final de 2015 llegará el móvil flexible de Samsung

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad