Ambas son distribuidoras de movistar
La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla
Con esta operación, todavía sin cerrar, suma más de 230 establecimientos y se acercan a The Phone House, que sigue líder con unos 400 puntos de venta.
![[EXCLUSIVA] La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla [EXCLUSIVA] La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla](https://www.movilonia.com/imagenesHistorico/offiTeAbla300x200.jpg)
La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla.
Según las fuentes consultadas, las posiciones están muy cercanas y en breve se podría anunciar un acuerdo. Incluso, nos han llegado a asegurar que la operación ya es una realidad.
Las compañías no han querido confirmar nada. Desde TeAbla aseguran «no tener conocimiento de ningún movimiento en este sentido», mientras que en Offi han declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.
Ambas empresas son distribuidores exclusivos de movistar y Telefónica y juntas suman más de 230 establecimientos -unos 160 de Offi y 70 de TeAbla- repartidos por toda la península y Baleares.
Con esta operación se situarían en el segundo puesto en el ranking de cadenas de telefonía por número de puntos de venta. A la cabeza continúa The Phone House, que comercializa productos de Vodafone y Orange, con unas 400 tiendas.
TeAbla podría desaparecer
Hasta el momento, y tras la ausencia de declaraciones claras, se desconocen las condiciones de la operación y el resultado final tras el proceso de compra.
Con respecto a las marcas y el nombre comercial, no nos han podido confirmar si se mantendrán independientes, si se creará una nueva o si se adaptará la identidad corporativa de una a la otra, aunque las fuentes consultadas apuntan a que lo más probable es que la enseña TeAbla desaparezca del mercado.
La concentración, una solución
El sector de la distribución se está concentrando en cadenas cada vez más grandes mientras que las tiendas de telefonía móvil independientes se apresuran a agruparse para no quedarse fuera de juego.
Un ejemplo es la propia TeAbla. Surgió como tal en marzo de 2002 después de que se fusionasen las cadenas Nefitel S.A. y Todofon S.A.
Por su parte, Offi es una empresa del grupo Vinzeo, propiedad a su vez de Corporación IBV (Iberdrola-BBVA). La eléctrica y el banco participan al 50%. Se creó en agosto de 1993 como distribuidor oficial de movistar y punto de venta de Telefónica.