La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla

[EXCLUSIVA] La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla
La cadena de tiendas Offi absorbe a TeAbla.
18/10/2006.- Según informaciones a las que ha tenido acceso en exclusiva la redacción de Movilonia.com, Offi Telefonía y TeAbla Comunicaciones, dos de las principales cadenas de distribución de productos y servicios de telefonía móvil, mantienen conversaciones para que la primera absorba a la segunda.

Según las fuentes consultadas, las posiciones están muy cercanas y en breve se podría anunciar un acuerdo. Incluso, nos han llegado a asegurar que la operación ya es una realidad.

Las compañías no han querido confirmar nada. Desde TeAbla aseguran «no tener conocimiento de ningún movimiento en este sentido», mientras que en Offi han declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Ambas empresas son distribuidores exclusivos de movistar y Telefónica y juntas suman más de 230 establecimientos -unos 160 de Offi y 70 de TeAbla- repartidos por toda la península y Baleares.

Con esta operación se situarían en el segundo puesto en el ranking de cadenas de telefonía por número de puntos de venta. A la cabeza continúa The Phone House, que comercializa productos de Vodafone y Orange, con unas 400 tiendas.

TeAbla podría desaparecer

Hasta el momento, y tras la ausencia de declaraciones claras, se desconocen las condiciones de la operación y el resultado final tras el proceso de compra.

Con respecto a las marcas y el nombre comercial, no nos han podido confirmar si se mantendrán independientes, si se creará una nueva o si se adaptará la identidad corporativa de una a la otra, aunque las fuentes consultadas apuntan a que lo más probable es que la enseña TeAbla desaparezca del mercado.

La concentración, una solución

El sector de la distribución se está concentrando en cadenas cada vez más grandes mientras que las tiendas de telefonía móvil independientes se apresuran a agruparse para no quedarse fuera de juego.

Un ejemplo es la propia TeAbla. Surgió como tal en marzo de 2002 después de que se fusionasen las cadenas Nefitel S.A. y Todofon S.A.

Por su parte, Offi es una empresa del grupo Vinzeo, propiedad a su vez de Corporación IBV (Iberdrola-BBVA). La eléctrica y el banco participan al 50%. Se creó en agosto de 1993 como distribuidor oficial de movistar y punto de venta de Telefónica.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad