España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE
España tiene la telefonía móvil más cara de la UE
26/03/09.- Estos días se ha presentado un estudio sobre los progresos del mercado único de las telecomunicaciones en Europa, y hemos salido mal parados. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha afirmado que hay un problema de competencia en el mercado español de telefonía móvil, dado que sus precios a nivel nacional son los más altos de toda la UE.

El informe, que ha sido elaborado con los datos aportados por los organismos reguladores del sector en cada país, establece que, de media, un usuario español se gasta al mes 35,89 euros en el móvil, frente a la media europea, que no llega a los 20 euros (19,49). Pero es que, además, la tendencia no es positiva. En 2008 las tarifas aumentaron en España respecto a las de 2007, mientras que en el resto de Europa descendieron.

Un problema de competencia
La clave, según la comisaria Viviane Reding, es la competencia: «España parece que no ha visto que la competencia es la mejor manera de invertir en los beneficios de los consumidores. En eestos términos, tendremos algunas conversaciones con España. Cuanta menos competencia haya menos se conseguirá bajar los precios».

Además, el mismo informe también señala que la tasa de penetración del móvil en España es inferior a la media europea: un 114% frente al 119% de la UE.

Compartir

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad