Según el último informe

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

Los españoles gastamos de media 35,89 euros mensuales, frente a los 19,49 de la media europea.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

26/03/09.- Estos días se ha presentado un estudio sobre los progresos del mercado único de las telecomunicaciones en Europa, y hemos salido mal parados. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha afirmado que hay un problema de competencia en el mercado español de telefonía móvil, dado que sus precios a nivel nacional son los más altos de toda la UE.

El informe, que ha sido elaborado con los datos aportados por los organismos reguladores del sector en cada país, establece que, de media, un usuario español se gasta al mes 35,89 euros en el móvil, frente a la media europea, que no llega a los 20 euros (19,49). Pero es que, además, la tendencia no es positiva. En 2008 las tarifas aumentaron en España respecto a las de 2007, mientras que en el resto de Europa descendieron.

Un problema de competencia
La clave, según la comisaria Viviane Reding, es la competencia: «España parece que no ha visto que la competencia es la mejor manera de invertir en los beneficios de los consumidores. En eestos términos, tendremos algunas conversaciones con España. Cuanta menos competencia haya menos se conseguirá bajar los precios».

Además, el mismo informe también señala que la tasa de penetración del móvil en España es inferior a la media europea: un 114% frente al 119% de la UE.

El programa de radio Movilízate! cumple 200 emisiones

Orange Café, nueva sala de conciertos en directo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.