Las principales operadoras, cada vez más cerca de las virtuales

El 'duelo' entre OMR y OMV es cada vez más intenso.
El ‘duelo’ entre OMR y OMV es cada vez más intenso.

11/07/20104.- La competencia puede ser muy mala. Eso sí, para las empresas, porque los consumidores somos los grandes beneficiados de la guerra de precios que mantienen las compañías. Y en el sector de la telefonía móvil, muchos han sido los cambios producidos en los últimos años; sobre todo a raiz de la aparición y rápido crecimiento de las OMV.

Tal es la sangría de clientes que sufren las grandes operadoras mes a mes, que la tendencia es clara: hay que ajustar los precios y ofrecer servicios añadidos para convencer al consumidor. A esa conclusión ha llegado también la Comisión Nacional de los Mercados y de la Compentencia (CNMC) en su Informe de seguimiento de las ofertas comerciales de servicios de comunicaciones móviles.

El estudio ha medido la evolución de la oferta comercial de las principales operadoras móviles entre 2012 y 2013 (en el segmento residencial), tanto en la oferta de voz y SMS como de Internet móvil, empaquetada o no con el resto de servicios.

Las 4 grandes bajan precios
El resultado más claro del informe de la CNMC se resume en una gráfica en la que se muestra, efectivamente, cómo el gasto mínimo de los clientes de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se ha reducido de un año para otro, acercándose cada vez más al de las operadoras móviles virtuales.

grafico-1

Este reajuste tarifario es especialmente significativo en el caso de Movistar, que ha pasado de 34 a 12 euros en 12 meses.

Respecto a las ofertas empaquetadas, de 2012 a 2013 el precio se ha reducido un 40% (la principal causa detrás de esta tendencia es el incremento de las tarifas dirigidas a usuarios de consumo reducido), mientras que el tráfico incluido (llamadas, SMS y datos) ha aumentado.

grafico-2

Como último dato, el informe (que se puede descargar en el blog de la CNMC) también destaca el incremento de líneas móviles con un uso activo de llamadas de voz y datos; lo cual se puede explicar por el hecho de que añadir Internet móvil al servicio no supone un gasto incremental de gran magnitud.

grafico-3

Es evidente que las operadoras están haciendo todo lo posible por volver a enamorar a los usuarios.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo liberar un teléfono móvil

Las penalizaciones por permanencia serán proporcionales

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad