La cita seguirá en esa ciudad varios años más
El Mobile World Congress espera un 10% menos de visitas
Unos 50.000 profesionales asistirán a la muestra, que se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero.

El Mobile World Congress espera recibir este año un 10% menos de visitas.
15/01/2009.- Ante la supresión del Simo los profesionales del sector de las telecomunicaciones esperamos con interés la cita del Mobile World Congress.
La edición de 2009, que se celebra entre el 16 y el 19 de febrero en Barcelona, espera recibir a unos 50.000 profesionales, unos 10% menos que el año pasado según John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación mundial de empresas del sector.
Hoffman también ha señalado que el Mobile World Congress permanecerá en la ciudad Condal más allá de 2012 «tanto tiempo como sea posible», ya que «Barcelona es un buen sitio para hacer negocios y siempre nos han tratado respetuosamente».
Otros eventos
Por su parte, Jordi William Carnés, teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que el consistorio está trabajando para que la asociación GSMA se extienda a otros terrenos, más allá del Mobile World Congress.
En total más de 1.300 empresas expondrán sus productos y servicios de telefonía móvil . Por primera vez la feria antes conocida como 3GSM ocupará los casi 200.000 metros cuadrados del recinto.