El CEO actual formará parte del Consejo de Nokia Siemens
Nokia cambia de consejero delegado
Stephen Elop abandona Microsoft para reemplazar a Olli-Pekka Kallasvuo en la multinacional finlandesa a partir del 21 de septiembre.

Stephen Elop ha dejado su puesto de presidente de la división de negocios de Microsoft para ser el nuevo consejero delegado de Nokia.
11/09/2010.- Continúa siendo el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, pero sus rivales, principalmente Apple y las marcas que están apostando por el sistema operativo Android, le están ganando terreno demasiado rápido.
Así que Nokia ha decidido renovar a su máximo dirigente, tal y como esperaba el mercado hace unas semanas.
La multinacional finlandesa acaba de comunicar oficialmente que Stephen Elop, que proviene de Microsoft, ocupará el cargo de consejero delegado a partir del 21 de septiembre.
«Es el momento para acelerar la renovación de la compañía, de traer nuevo liderazgo con habilidades y fortalezas diferentes que puedan llevar nuestra empresa al éxito», han señalado desde la compañía.
Desde Nokia también añaden: «La mesa directiva cree que Stephen es la persona correcta con las habilidades y experiencia correctas para sacar todo el potencial de Nokia».
Hasta entonces seguirá en su puesto el CEO actual: Olli-Pekka Kallasvuo. El directivo no se queda en el paro, sino que ahora formará parte del Consejo de Nokia Siemens, la división de redes de la compañía.
Además, cobrará 4,6 millones de euros por su salida y podrá vender 100.000 acciones de Nokia a precio de mercado.
Experto en software
Stephen Elop cuenta con una amplia experiencia en software. Trabajaba en Microsoft, donde era presidente de la división de negocios.
Este canadiense también ha trabajado en otras importantes empresas del sector como Juniper Networks y Macromedia (antes de ser adquirida por Adobe).