Nokia cambia de consejero delegado

Stephen Elop
Stephen Elop ha dejado su puesto de presidente de la división de negocios de Microsoft para ser el nuevo consejero delegado de Nokia.

11/09/2010.- Continúa siendo el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, pero sus rivales, principalmente Apple y las marcas que están apostando por el sistema operativo Android, le están ganando terreno demasiado rápido.

Así que Nokia ha decidido renovar a su máximo dirigente, tal y como esperaba el mercado hace unas semanas.

La multinacional finlandesa acaba de comunicar oficialmente que Stephen Elop, que proviene de Microsoft, ocupará el cargo de consejero delegado a partir del 21 de septiembre.

«Es el momento para acelerar la renovación de la compañía, de traer nuevo liderazgo con habilidades y fortalezas diferentes que puedan llevar nuestra empresa al éxito», han señalado desde la compañía.

Desde Nokia también añaden: «La mesa directiva cree que Stephen es la persona correcta con las habilidades y experiencia correctas para sacar todo el potencial de Nokia».

Hasta entonces seguirá en su puesto el CEO actual: Olli-Pekka Kallasvuo. El directivo no se queda en el paro, sino que ahora formará parte del Consejo de Nokia Siemens, la división de redes de la compañía.

Además, cobrará 4,6 millones de euros por su salida y podrá vender 100.000 acciones de Nokia a precio de mercado.

Experto en software

Stephen Elop cuenta con una amplia experiencia en software. Trabajaba en Microsoft, donde era presidente de la división de negocios.

Este canadiense también ha trabajado en otras importantes empresas del sector como Juniper Networks y Macromedia (antes de ser adquirida por Adobe).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad