Coincidiendo con su tercer aniversario en España
Simyo baja hasta 3,5 céntimos a cambio de una cuota mensual de 8,2 euros
El nuevo contrato aplica un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. Si el cliente supera el límite de datos, cada MB adicional cuesta 3,5 céntimos.

La nueva tarifa 3 céntimos de simyo coincide con el tercer aniversario de la OMV.
10/02/2011.- Prosigue la carrera por ofrecer el precio por minuto más bajo.
Y ahora, coincidiendo con su tercer aniversario en España, es simyo la que se adelanta, al presentar su nueva Tarifa 3 céntimos.
Este plan ofrece llamadas a cualquier hora y destino al precio más barato del mercado: 3,5 céntimos, con establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. Hasta ahora, el precio más bajo para cualquier hora y destino lo ofrecía Pepephone en colaboración con el portal HTCMania: 4,1 céntimos el minuto.
Este plan está ligado a un bono de 500MB de Internet móvil que se ofrece por 8,2 euros al mes, de modo que es la primera vez que simyo introduce una cuota mensual en sus tarifas de voz (la otra tarifa con gasto fijo, Tarifa 5 céntimos, tiene consumo mínimo).
Al superar este límite de datos, cada MB adicional se cobrará a 3,5 céntimos, sin bloques. Y como nota curiosa, en esta nueva tarifa los mensajes multimedia (MMS) son algo más caros: 46 céntimos en vez de 34.
A la zaga de Pepephone
No hay duda de que Pepephone está sirviendo a simyo para inspirarse a la hora de diseñar sus tarifas, aunque aproveche para mejorarlas.
La operadora del grupo Globalia fue la primera en ofrecer precios escandalosos a cambio de contratar un bono de internet móvil, algo que imitó simyo con su Tarifa 5 céntimos y ahora de nuevo con la Tarifa 3 céntimos, aunque en ambos casos introducía innovaciones como convertir la cuota mensual en un consumo mínimo o rebajar el precio por minuto.
Por otra parte, esto rompe definitivamente las señas de identidad que simyo mantuvo hasta hace poco, como la simplicidad de contar con una sola tarifa (ya tiene 3 de voz y otras 3 de datos) o no tener gastos fijos (una de sus tarifas tiene consumo mínimo y esta, cuota mensual).
Precios atractivos, pero con establecimiento
Sin embargo, aunque las tarifas con establecimiento de llamada, como la recién presentada parecen las más económicas, hay que tener en cuenta que cada llamada incluye un coste fijo de 17,7 céntimos.
Las tarifas sin establecimiento, aunque tienen un precio por minuto algo superior, permiten ahorrar este peaje, resultando más económicas en llamadas cortas (las más frecuentes, según la CMT).
Así, una llamada de 1 minuto cuesta 21,2 céntimos con el nuevo contrato de simyo mientras que con la movilonia.com NUEVEga y llama se paga la mitad: solo 10,6 céntimos. Y en el caso de que dure 2 minutos con simyo hay que abonar 24,8 céntimos y que con la tarifa sin establecimiento se queda en 21,2 céntimos.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Se trata prácticamente de una copia de la tarifa Cobaya de Pepephone que lleva unas semanas en el mercado – https://www.movilonia.com/pepephone-experimenta-co…