Las ventas de smartphones aumentaron un 74% en el último año

Smartphone
El sector de los smartphones está en auge actualmente. En el último año el crecimiento fue de más del 74%.

08/02/2011.- Los fabricantes de smartphones no pueden hablar de crisis. En 2009 vendieron 173,5 millones de unidades en todo el mundo y, un año después, la cifra ha crecido de un modo espectacular hasta 302,6 millones, lo que supone un incremento del 74,4%, según datos de la consultora IDC.

Nokia continúa liderando con holgura este sector. El fabricante finlandés distribuyó 1 de cada 3 unidades, o lo que es lo mismo, puso en el mercado 100,3 millones de smartphones.

Le siguen Research In Motion (BlackBerry) y Apple, que están prácticamente empatadas: cada una colocó 48,8 y 47,5 millones de dispositivos, respectivamente.

Samsung es la siguiente en el ranking, con 23 millones de unidades en el mercado (su crecimiento ha sido el más acentuado de todas: un impresionante 318,2%), muy cerca está HTC, con 21,5 millones de smartphones. La coreana también ha tenido un importante incremento en sus ventas: sube un 165,4%.

Android, motor principal

Una de las principales razones de las subidas de Samsung y HTC es Android. El sistema operativo de Google está consiguiendo unas 300.000 activaciones diarias y estas 2 firmas están apostando firmamente, aunque no de manera exclusiva, por él.

En definitiva, se aprecia un claro cambio de tendencia en este mercado, ya que BlackBerry, aunque sigue vendiendo tanto como Samsung y HTC juntas, ha crecido ‘solo’ un 41,4%, muy por debajo de la media (74,4%).

Y algo parecido le pasa a Nokia a pesar de su liderazgo. El incremento se quedó en un 48,2%. Si continúa así, la ventaja por sus rivales continuará reduciéndose de manera alarmante.

¿Veremos un cambio de tendencia en este mercado a corto o medio plazo?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. En mi opinión el mejor negocio de las operadoras es invertir en funcionalidades que hagan que el móvil ya no solo sirva para llamar o enviar sms y que se consuma la batería rapido: Asi sus tarifas planas seran rentables.

    Lo suyo es que se de importancia al I+D y se consiga alargar la duración de las baterias para que realmente sea util tener tantas cosas en un móvil.

    Raúl Maté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad