Hay más de 81.000 usuarios interesados en la misma

La subasta de tarifas de la Ocu ha llegado

La mayor parte de los inscritos demanda una tarifa con 300 minutos en llamadas y 500MB de datos móviles.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La Ocu celebra hoy su subasta colectiva de tarifas móviles.

La Ocu celebra hoy su subasta colectiva de tarifas móviles.

22/05/2014.- Aunque la factura del móvil no haga más que bajar fruto de las continuas guerras de precios entre las operadoras, España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con las tarifas más altas. Con el fin de cambiar esta tendencia y ofrecer unos precios más ajustados, la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) anunció a finales de abril una subasta colectiva de tarifas.

Pues bien, la iniciativa Quieropagarmenosmovil.org, ha cerrado el plazo de inscripción con más de 81.000 usuarios interesados. Como recoge Europa Press, no existe ningún tipo de compromiso por haberse apuntado a esta compra colectiva de tarifas, aunque la organización promete que el ganador de la subasta ofrecerá un plan de contrato, con voz y datos, sin compromiso de permanencia y a un precio realmente atractivo.

Según la Ocu, los datos analizados demuestran que la mayor parte de las personas inscritas, un 20%, demanda una tarifa que combine 300 minutos en llamadas y 500MB de datos móviles. Cerca, con un 18% de usuarios interesados, se sitúan los consumidores que quieren, al menos, 2GB para poder navegar. Apenas un 6% de los participantes sólo busca tarifa plana de voz.

Para la organización, queda claro que las operadoras están equivocadas al centrar sus catálogos en tarifas planas o llamadas ilimitadas: «no es eso lo que los consumidores buscamos». En breve sabremos qué es.

Vodafone ofrece roaming gratis en Portugal por la final de Champions

El tono de llamada de iPhone perfecto

Categorías Noticias
Etiquetas: ocu, tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.