Valencia, la última ciudad en ofrecer los servicios de la plataforma

Continúa la expansión de ‘Cabify’

Los taxistas siguen en pie de guerra tras la popularización de este tipo de plataformas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Cabify ofrece una alternativa real a los taxis convencionales.

Cabify ofrece una alternativa real a los taxis convencionales.

19/11/2014-. La start-up española para el uso de taxis, Cabify, sigue expandiéndose. Tras su asentamiento en las grandes ciudades españolas y latinoamericanas, la plataforma llega ahora a Valencia. Según un comunicado ofrecido por la propia empresa española “el potencial de Valencia como gran receptor de turismo hace que manejemos unas previsiones de crecimiento muy óptimas.

Cabify nació en 2011 como un servicio alternativo a los taxis convencionales. Mediante su aplicación podemos contratar los servicios de un vehículo con chófer que nos ofrece dos variantes: un servicio ejecutivo y otro de taxi. Además, los usuarios cuentan con la seguridad de saber la tarifa desde el primer momento, algo que hace que nos olvidemos de los famosos taxímetros. Cualquiera que quiera probarlo puede acceder a la app disponible para sistemas operativos Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone, así como descargarla desde su web.

La empresa española ya se encuentra en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y en algunos países latinoamericanos como México, Perú y Chile.

Una guerra que por ahora no afecta a Cabify

Como ya sabemos, los taxistas se han puesto en pie de guerra ante la aparición de aplicaciones como Uber y Blablacar. Alternativas que se fundamentan en el bajo precio para contratar estos servicios. La propia de Comunidad de Madrid se propuso combatir estos «servicios piratas», que ofrecen una «competencia desleal» según el gremio de taxistas, multando a los conductores y a la propia empresa, Uber. Método que también usó la Generalitat ante las reiteradas protestas de los propios taxistas.

Blablacar también ofrece servicios similares aunque con una política distinta, la cual consiste en compartir gastos y nunca obtener beneficio por el trayecto realizado. Aun así, la empresa también es vista con recelo por gran parte de los profesionales del taxi.

Por el momento Cabify, parece estar exento de estas polémicas ya que actualmente “cumplen con la normativa y poseen autorizaciones y licencias administrativas en los casos que son necesarios”, comentó Juan de Antonio en una entrevista a El Confidencial. La empresa española continúa expandiéndose por territorio nacional entre los continuos debates que han aparecido en el sector desde la aparición de estas plataformas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Uber baja la bandera en Madrid

La app ‘Uber’ gana la guerra a los taxistas

Los taxistas tienen un nuevo enemigo: Cabify Lite

Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding

Lo que el teléfono móvil puede hacerle a tu espalda

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario