Lo que el teléfono móvil puede hacerle a tu espalda

El cuello y la espalda son las zonas más castigadas por el mal uso de estos dispositivos.
El cuello y la espalda son las zonas más castigadas por el mal uso de estos dispositivos.

19/11/2014.- No le prestamos la atención que deberíamos, y aún así, tiene mucho que decir sobre nuestra salud futura. La higiene postural tendría que ser muy tenida en cuenta no sólo en el ámbito escolar, universitario y laboral, sino también a la hora de consultar el teléfono móvil.

Porque la información incluida en el último número de la publicación sanitaria Surgical Technology International nos muestra cómo hasta un gesto tan mundano como mirar la pantalla de nuestro smartphone puede acarrear serios problemas lumbares en función de la postura.

Kenneth Hansraj, cirujano lumbar, explica que una cabeza humana normal tiene un peso medio de 4 ó 5 kilos. Sin embargo, al inclinarla para mirar estos dispositivos el peso se incrementa enormemente, hasta alcanzar los 27 kilos si la inclinación es de unos 60 grados. El doctor Hansraj advierte que estas posturas pueden llevar a diferentes lesiones e, incluso, «potenciales cirugías».

No es, ni mucho menos, la 1ª vez que el mundo de la medicina advierte de los riesgos para la salud que conlleva el mal uso de los dispositivos móviles, y en el colectivo de los fisoterapeutas, el término «Cuello del mensaje de texto» está cada vez más extendido para referirse a lesiones relacionadas con el teléfono móvil.

espalda-movil

La culpa, como casi siempre, no es de la tecnología, sino de la utilización que le damos en el día a día. Habrá que ir concienciándose.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Perdemos 13 días laborables al año mirando el smartphone

¿Dispositivos móviles “prohibidos” para los menores de 12 años?

¿Qué papel pueden tener los móviles en el diagnóstico de enfermedades?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad