Su hermano tendrá que cumplir la misma pena

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa

El juzgado de lo penal número uno de Alicante ha impuesto esta pena al marido y a su hermano por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa

Leer los mensajes ajenos sin consentimiento es un delito. Así lo ha estimado la magistrada del juzgado de lo penal número uno de Alicante, quien ha considerado que este hecho se trata de una intromisión en la intimidad de una mujer.

La pena que ha impuesto a su marido y al hermano de éste, es de un año de prisión. El Código Penal establece que esta conducta puede ser castigada con una pena que varían de 12 a 48 meses de cárcel por acceder a la información de carácter personal, como los mensajes de correo electrónico o de móvil.

El fiscal pedía para los dos acusados una pena de 14 meses de prisión. Sin embargo, la condena quedó rebajada a un año para cada uno de los procesados.

Los hechos se remontan a enero del pasado año. Los dos procesados mantuvieron una discusión con la esposa y entre ambos consiguieron arrebatarle el móvil. El marido reconoció en el juicio que su intención era leer los mensajes de texto guardados en el móvil.

Durante la pelea la mujer agredió a su marido después de que éste la amenazase de muerte. La esposa aceptó una condena de siete meses de prisión por agresiones. El marido también resultó penado por agresiones, con lo que a la condena de un año de prisión por violar la intimidad de su esposa se sumó otra de seis meses de cárcel.

Tras los hechos, la jueza dictó una orden de alejamiento entre ambos. Sin embargo, la pareja la incumplió y reanudó su relación pese a la orden judicial que prohibía su encuentro.

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

Movistar y Vodafone, interesados en prestar sus servicios a Correos

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.