Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa
Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa
Leer los mensajes ajenos sin consentimiento es un delito. Así lo ha estimado la magistrada del juzgado de lo penal número uno de Alicante, quien ha considerado que este hecho se trata de una intromisión en la intimidad de una mujer.

La pena que ha impuesto a su marido y al hermano de éste, es de un año de prisión. El Código Penal establece que esta conducta puede ser castigada con una pena que varían de 12 a 48 meses de cárcel por acceder a la información de carácter personal, como los mensajes de correo electrónico o de móvil.

El fiscal pedía para los dos acusados una pena de 14 meses de prisión. Sin embargo, la condena quedó rebajada a un año para cada uno de los procesados.

Los hechos se remontan a enero del pasado año. Los dos procesados mantuvieron una discusión con la esposa y entre ambos consiguieron arrebatarle el móvil. El marido reconoció en el juicio que su intención era leer los mensajes de texto guardados en el móvil.

Durante la pelea la mujer agredió a su marido después de que éste la amenazase de muerte. La esposa aceptó una condena de siete meses de prisión por agresiones. El marido también resultó penado por agresiones, con lo que a la condena de un año de prisión por violar la intimidad de su esposa se sumó otra de seis meses de cárcel.

Tras los hechos, la jueza dictó una orden de alejamiento entre ambos. Sin embargo, la pareja la incumplió y reanudó su relación pese a la orden judicial que prohibía su encuentro.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad