Siguiendo estos pasos es fácil fabricarse una carcasa para cualquier smartphone

Cómo hacerte tu propia funda de silicona para el móvil

Con materiales básicos y un poco de maña podemos customizar nuestro smartphone, sea el modelo que sea.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
cómo hacerte tu propia funda para el móvil de silicona

Para fabricarte tu propia funda para el móvil sólo hace falta silicona, pintura y harina… Bueno, y algo de maña.

Los españoles estrenamos smartphone cada 20 meses, según los datos de la empresa de estudios de mercado Kantar. Pero para que un teléfono dure más de año y medio hay que ser muy cuidadoso y conviene llevarlo protegido con una funda o carcasa.

Hace poco vimos cómo es posible fabricarse una carcasa para el móvil con gomaeva y ahora vamos a descubrir el proceso para fabricar en casa una funda de silicona.

El canal en YouTube de ExpCaseros ofrece una gran variedad de divertidos y sencillos experimentos. En uno de estos vídeos explican cómo podemos customizar nuestro smartphone, sea el modelo que sea:

Ingredientes para fabricar tu propia funda de silicona

  • Un tubo de silicona transparente.
  • Pintura acrílica del color deseado.
  • Papel transparente (del que se utiliza en la cocina para envolver alimentos).
  • Un rotulador permanente.
  • Harina de maíz (Maizena).
  • Un cutter.
  • Tijeras.
  • Un rodillo de amasar.

La receta es muy sencilla de llevar a cabo. Lo primero que hay que hacer es mezclar la silicona con el color (o colores) de pintura acrílica en un recipiente (se puede emplear la base de una botella de plástico) hasta que quede una masa uniforme.

Después hay añadir harina de maíz a la masa hasta que quede una pasta consistente y que no se quede pegada a los dedos. Con un rodillo de cocina (o un trozo de tubería de plástico) se extiende la masa sobre una superficie lisa. Debe quedar de un grosor de unos dos o tres milímetros.

A continuación hay que forrar el móvil con papel film transparente (para evitar que se manche con la pasta) y se rodea con la mezcla por la parte trasera.

Hay que dejar secar la masa durante un par de horas a temperatura ambiente (no es necesario introducirlo en el horno). Pasado ese tiempo se extrae el teléfono con cuidado y se limpian los restos de harina con un paño húmedo.

funda de silicona para el móvil

Con esta técnica es posible personalizar las fundas de silicona para el móvil al gusto de cada usuario.

El siguiente paso es recortar los bordes internos de la funda con las tijeras dejando unos tres milímetros. También hay que recortar los huecos para la cámara, el conector de carga y las teclas.

Por último llega el momento de decorar la funda. En el vídeo utilizan parte de la masa sobrante para recortar un par de orejas y pegarlas en la parte superior. Con el rotulador permanente se le dibujan los rasgos de la cara de un gato.

Recurriendo a esta técnica las posibilidades son infinitas para conseguir una carcasa diferente y al gusto de cada persona.


Comprar fundas y carcasas para smartphones

Comprar carcasas personalizadas para smartphones

La profecía centenaria que predijo las molestias de los móviles

Simyo dispara a Lowi y añade la posibilidad de acumular megas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario