Cómo hacerte tu propia funda para el móvil con gomaeva

4 originales formas de hacer una carcasa para el móvil
4 originales formas de hacer una carcasa para el móvil
Una carcasa de Súper Mario hecha con gomaeva hecha por uno mismo es una forma original y divertida de personalizar el smartphone.

12/04/2016.- Proteger el smartphone frente a golpes, caídas y roces es una prioridad prácticamente desde que se saca de su caja. Por eso muchos usuarios compran el teléfono móvil y la funda a la vez. Este accesorio está tan mimetizado con nuestros terminales, que para algunos es imposible imaginárselo sin carcasa, por muy básica que sea.

El mercado nos ofrece una amplia gama de carcasas de distintos materiales, formas y acabados. Sin embargo, a pesar de toda esta variedad (algunas fundas para móviles son francamente llamativas), también existe la opción de tener una carcasa única y exclusiva gracias al DIY (Do It Yourself). 

Las posibilidades son infinitas (el único límite es la imaginación), aunque si necesitas algo de inspiración, en YouTube se encuentran numerosas alternativas con vídeoconsejos que explican, paso a paso, como diseñar tu propia funda para el móvil.

Veamos cómo con materiales baratos y sencillos de encontrar y un poco de maña podemos customizar nuestro smartphone, sea el modelo que sea.

El canal de Te digo cómo se hace en YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores que disfrutan de los videoconsejos de estos peculiares creativos. Entre su amplia gama de tutoriales, hay uno para crear una funda con gomaeva y personalizarla a tu gusto. En este caso han escogido el personaje de Mario Bros para decorar la carcasa.

funda para el móvil de Mario Bros hecha de gomaeva
¿Te atreves a hacerte tu propia funda para el móvil con gomaeva?

Ingredientes para fabricar tu propia carcasa de gomaeva para smartphones

  • Láminas de gomaeva (de color amarillo, verde, azul claro, azul oscuro, marrón, negro, rosa y blanco).
  • Un cutter y tijeras.
  • Film transparente.
  • Un bolígrafo.
  • Pegamento instantáneo.
  • Impresora (para imprimir la pantilla).

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero es descargar la plantilla de Mario Bros e imprimirla. A continuación hay que recortar las diferentes partes del personaje del popular fontanero de Nintendo con los correspondientes colores de gomaeva e ir juntado y pegando las piezas como si fuera un puzzle.

El siguiente paso es cubrir los cuatro laterales del teléfono móvil con una tira de gomaeva azul que sea un centímetro más corto que el perímetro del dispositivo. De esta manera, al unir ambos extremos con pegamento, queda tirante y ajusta bien.

La siguiente parte es la zona trasera de la funda. Basta con dibujar el contorno con un bolígrafo colocando encima el teléfono con el lateral puesto y recortar. Antes de pegar hay que envolver el móvil con film transparente para que no se manche con el pegamento.

La base de la carcasa está lista, aunque falta hacerle los orificios de la cámara, altavoz, flash… Para eso se utiliza el cutter después de marcar con el bolígrafo dónde se debe cortar.

Llega el momento de decorar la funda. Para eso se pega la figura de Mario Bros que se hizo al principio y se le añaden otros elementos de gomaeva a modo de suelo y nube.

Y para rematar los contornos y aportarle más grosor a los laterales hay que recortar varias tiras que se adhieren en el canto de la carcasa.


Comprar fundas y carcasas para smartphones

Comprar carcasas personalizadas para smartphones

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad