Se ponen a la venta en España el 1 de abril

E Ikea dijo: ¡Hágase la luz!

La compañía lanza Tradfri, una nueva línea de bombillas y lámparas inteligentes que se pueden controlar desde el smartphone.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
bombillas inteligentes de Ikea

Ikea apuesta porque el smartphone se convierta en el nuevo interruptor para apagar o encender las luces de nuestro hogar.

El smartphone se ha convertido en el mejor aliado para, prácticamente, cualquier tarea. Por ello, como epicentro de multitud de funciones es lógico que cada cierto tiempo veamos que los móviles adopten nuevas funcionalidades que ayudan a que el día a día de sus usuarios sea más llevadero.

El elenco de aparatos que el teléfono móvil ha hecho desaparecer es extenso (y sigue aumentando) y los interruptores pueden ser su próximo objetivo. Al menos, eso es lo que pretende Ikea gracias a Tradfri, su nueva línea de bombillas y lámparas inteligentes que pueden ser controladas a través del smartphone.

Tradfri, la línea de bombillas y lámparas inteligentes de Ikea

Disponible ya en Suecia, país de origen de la compañía, esta nueva gama está formada por bombillas LED de bajo consumo prometen un autonomía de 25.000 horas y disponen de tres temperaturas de color diferentes.

Sin embargo, esta no es la novedad que plantean estos bulbos luminosos, sino su capacidad para conectarse a Internet y que, gracias a eso, desde la aplicación de Ikea se puedan encender, apagar y regular su brillo.

El smartphone no es el único dispositivo desde el que se puede regular la luz de estas bombillas. En el pack Tradfri también se incluye un aparato que también se conecta a la red WiFi del hogar y permite equilibrar la intensidad de las luces con solo deslizar el dedo. Así lo muestra la multinacional en un vídeo:

Para las personas interesadas en las nuevas bombillas Tradfi, Ikea las pone a la venta en España a unos 20 euros desde el 1 de abril.

Hogar, conectado hogar

El conocido como Internet de las cosas (IoT) va ganando poco a poco espacio en los hogares. Aunque todavía queda un largo camino que recorrer, lo cierto es que, poco a poco, la cantidad de dispositivos disponibles para tener un casa completamente conectada es cada vez mayor.

Las bombillas inteligentes de Ikea son el último ejemplo, aunque no es su única incursión en este terreno. En abril de 2015, esta misma compañía también anunció el lanzamiento de muebles que integran cargadores inalámbricos para cargar móviles y tablets.

Por otro lado, durante los últimos años también hemos conocido otras muchas marcas que también han aportado su granito de arena a este campo.

Dentro del segmento de las bombillas, Phillips presentó hace unos años sus Hue Lux, con las que también se puede regular la luminosidad o cambiar los colores.

Actualmente existe un largo etcétera de gadgets que en un futuro no tan lejano acabarán siendo indispensables en nuestra vida diaria.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ikea, último gancho del enésimo fraude en WhatsApp

Ikea también se ríe del Apple Pencil

Samsung Galaxy S8: Dónde y cómo comprarlo en España

nuevas tarifas de Jiayu Mobile

Jiayu Mobile reestructura sus tarifas móviles

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario