Ikea también se ríe del Apple Pencil

Ikea
Ikea ha aprovechado el tirón mediático del Apple Pencil para reivindicar la importancia de sus clásicos lápices.

15/09/2015.- El reciente evento de Apple dio mucho de qué hablar. Nada nuevo teniendo en cuenta la expectación que levanta cualquier anuncio y novedad presentada por la firma californiana, capaz de generar unos niveles de expectación y rumores pocas veces vistos en el sector tecnológico.

Más allá de los nuevos iPhone 6s, del iPad Pro y de la renovada Apple TV, hubo un producto que consiguió acaparar una atención especial, para bien y para mal. Hablamos del Apple Pencil.

El stylus de Apple, un golpe a la memoria del difunto Steve Jobs, ha generado reacciones encontradas. Los fans de la firma californiana han defendido, cómo no, las bondades del Apple Pencil; aunque las redes sociales, como no podía ser de otra forma, han aprovechado la ocasión para lanzar dardos a la compañía de la manzana mordida en forma de memes y montajes de todo tipo.

Twitter ha hablado: este será el próximo accesorio de Apple.
Twitter ha hablado: este será el próximo accesorio de Apple.

Y como el humor suele ser una estrategia efectiva a la hora de crear campañas virales (sobre todo cuando se suma combina con el factor actualidad), Ikea Singapur no ha perdido la ocasión de lanzar un divertido anuncio con su propio lápiz.

Como reza el spot, el Apple Pencil poco puede hacer contra los míticos lápices del fabricante sueco de muebles, ya que estos son «absolutamente familiares» y «totalmente gratis».

Porque no hay que olvidar que el mayor foco de las críticas en torno al stylus de Apple fue, por supuesto, su precio. 99 dólares, un coste que no muchos usuarios consideran razonable.

Una manzana muy apetitosa

Ser uno de los referentes de la industria implica atraer la atención de todo el mundo, y no siempre para recibir alabanzas. Apple hace tiempo que es más que un fabricante de dispositivos electrónicos; es un icono de la cultura popular del siglo XXI, lo que supone, entre otras cosas, ser parodiado.

Precisamente, Ikea también protagonizo otro guiño a Tim Cook y compañía cuando presentó su catálogo de 2015, al más puro estilo Apple; destacando ventajas como su «infinita batería» o el hecho de no necesitar cables.

Fuente: Marketing Directo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si Steve Jobs levantara la cabeza

Apple quiere ser tu nuevo operador

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad