Las quinielas aciertan: Apple también muestra su smartwatch al mundo
Apple Watch, el reloj inteligente de Apple
Las quinielas aciertan: Apple también muestra su smartwatch al mundo, el Apple Watch.
09/09/2014.- Se veía venir, y así ha sido. Apple también ha aprovechado su keynote para dar a conocer su reloj inteligente, bautizado como Apple Watch. (y no iWatch, como el mundo geek lo conocía). Disponible en dos tamaños y tres versiones (normal, sport y edición especial).
Cuestiones estéticas de diseño aparte (porque para gustos, los colores), lo primero que llama la atención del reloj inteligente es la ruleta situada en su lateral. que permite moverse por la interfaz. Así, por ejemplo, podremos hacer zoom en un mapa o bajar o subir en una conversación.
Su pantalla de retina multitáctil está laminada con el segundo material transparente más resistente que el diamante: el zafiro; así que no habrá que preocuparse por los arañazos superficiales.
La parte trasera es todo un ejemplo de ingeniería. Un ecosistema que incluye luces infrarrojas y LED, así como fotosensores, capaces de detectar nuestro pulso. Un paso más en la obsesión por medir nuestra actividad diaria; reforzada con la inclusión de 2 apps destinada exclusivamente a lograr dicho objetivo e intentar que llevemos un estilo de vida más saludable.
Las posibilidades de personalización del Apple Watch son múltiples. No sólo por la amplia variedad de correas y accesorios, sino también por el tipo de reloj que queramos ver en pantalla. Por otra parte su cargador, inalámbrico, también mantiene esa línea de diseño cuidado que tanto parece obsesionar a la marca californiana (y a sus fans).
Pero pasemos a temas más serios. Su chip, el Apple S1, está diseñado específicamente para el dispositivo. Sin embargo, más allá de las cuestiones técnicas, lo interesante es ver el reloj en funcionamiento, y por lo que ha mostrado Apple, todo es sencillo e intuitivo.
Incluye mensajes predeterminados, respuestas inteligentes basadas en la conversación que estamos manteniendo con otro contacto, mensajes de voz pregrabados, emoticonos interactivos… Está claro que mandar y recibir mensajes va a ser uno de los usos más destacados del Apple Watch. Y va a ser sencillo.
Por otra parte, Apple promete que conoceremos nuestro entorno «como la palma de nuestra mano» gracias a este smartwatch. Su servicio de localización Maps también está integrado y adaptado al dispositivo, permitiendo saber dónde estamos y cuánto queda hasta nuestro destino.
Otro punto importante es que también incluye su propio Siri (asistente vocal) y reconocimiento de voz. Diferencial puede ser también que cuente con tecnología NFC (Apple Pay), por lo que los pagos móviles tienen un nuevo aliado.
Por supuesto, el Apple Watch sólo será compatible con los smartphones de Apple, por lo que será imposible verlo funcionando en otros ecosistemas. ¿Con qué versiones de iPhone será compatible? Aquí tenéis la respuesta:
Su precio comenzará en los 349 dólares (unos 270 euros al cambio) y saldrá a la venta a principios de 2015, aunque la fecha exacta todavía no se ha concretado.
Pero no es la única duda sin resolver, ya que no se han tocado otros aspectos técnicos fundamentales como la autonomía. Habrá que esperar un tiempo…
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Llegó la hora de las apps para smartwatches
Smartwatches: cuando dar la hora es lo de menos
Cuándo se podrá comprar el iPhone 6 en España
Las nuevas aplicaciones de los iPhone 6
Primeros detalles de la cámara del iPhone 6 e iPhone 6 Plus
Sólo un 5% de los usuarios de Android se pasarán al iPhone 6