Steve Jobs presenta el nuevo Apple iPad 2

Steve Jobs presentando el Apple iPad 2
A pesar de estar de baja, Steve Jobs ha presentando el Apple iPad 2.

02/03/2011.- El consejero delegado de Apple ha vuelto a ser el maestro de ceremonias de la última novedad de la multinacional.

Steve Jobs, que está de baja desde hace varias semanas, ha sido el encargado de presentar el nuevo Apple iPad 2, la segunda generación del tablet que la firma de Cupertino presentó hace poco más de un año.

Se confirman muchos de los rumores que circulaban sobre el iPad 2.

Según el comunicado de Apple este nuevo iPad, cuenta con un diseño más fino y ligero que su predecesor. Concretamente es un 33% más delgado (ahora solo tiene 8,8 mm de grosor) y un 15% más ligero, aunque mantiene su pantalla de 9,7 pulgadas.

Entre las nuevas prestaciones destaca la integración de 2 cámaras, una frontal y otra trasera, que permitirá utilizar FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple y la llegada del vídeo HD.

Otra de las nuevas características técnicas del Apple iPad 2 más importantes es el nuevo procesador de doble núcleo Apple A5 con una velocidad de 1 GHz, que proporciona mayor potencia con el mismo consumo de batería, cuya autonomía se mantiene en un máximo de 10 horas.

La misma memoria

Lo que no ha variado es la capacidad de almacenamiento. Apple continúa ofreciendo 3 versiones: 16, 32 o 64GB en modelos de WiFi + 3G o solo Wi-Fi y tendrán el mismo precio que la primera generación de iPads.

Junto al iPad 2, Apple ha presentado la nueva versión de iOS, su sistema operativo. La nota de prensa de Apple señala que la versión 4.3 mejora el navegador Safari, las opciones de compartir de iTunes y AirPlay. Además, recupera la función de bloqueo para rotaciones.

Nuevos accesorios

Y como no podía ser de otra forma, también llegan nuevos accesorios. El primero de ellos es un nuevo cable con salida HDMI y el segundo, la Smart Cover, una superficie que cubre la pantalla del iPad 2 y que se sujeta al dispositivo mediante imanes.

Smart Cover para iPad 2
La Smart Cover para iPad 2 se sujeta mediante imanes, cubre la pantalla y se pliega para hacer de soporte. Está disponible en diez colores.

Esta nueva generación de tablets se beneficiará de aplicaciones de la gama iMac, como es el caso de Photo Booth, iMovie o Garage Band, entre otras.

Con respecto a la disponibilidad y el precio, no habrá que esperar mucho. El 11 de marzo se pondrá a la venta en Estados Unidos y desde el 25 de este mes se podrá adquirir en el resto de mercados, incluido el español.

Costará lo mismo que la primera versión de iPad y estará disponible en dos colores: blanco o negro.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad