Su aclamado cofundador falleció hace 1 año. La firma ha crecido un 80% desde entonces
Apple sigue avanzando sin Steve
Muchos vaticiban un declive de esta empresa sin Jobs, pero lo cierto es que la empresa ha continuado la misma tendencia ascendente pulverizando sus propios records.

Steve Jobs con un iPhone, el smartphone que marcó un antes y un después en esta industria hace poco más de 5 años.
05/10/2012.- Apenas 1 día después de la presentación del iPhone 4S Steve Jobs fallecía a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. Ya ha pasado 1 año desde entonces.
Y Apple no solo ha sobrevivido a su cofundador, sino que se encuentra en su mejor momento.
En estos 12 meses sin Steve Jobs la compañía ha presentado nuevos productos, entre los que destacan el nuevo iPad y el iPhone 5, y se ha revalorizado en torno a un 80% convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo en cuanto a su capitalización bursátil.
Sin embargo, la peculiar forma de ver la vida y la manera de reinventar algunos dispositivos, no exenta de polémica y confrontaciones con diversos competidores y otros compañeros de la industria tecnológica, hicieron que Jobs fuera sumamente conocido más allá de lo que suele ser habitual en este sector.
Muchos pronosticaron que esa fuerte personalidad solo sería una ventaja mientras que Jobs estuviera al frente de Apple, pero que la marca no resistiría en cuanto se alejase de ella.
Lo cierto es que, al menos por el momento, la empresa continúa sin tocar techo y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso a pesar de la coyuntura económica y de la feroz competencia a la que se enfrenta.
Tim Cook, que ha hecho públicas desde la web de Apple unas sentidas palabras de recuerdo para su amigo y antecesor en el cargo de consejero delegado, ha sabido mantener la filosofía de Apple.
¿Hasta cuándo podrá seguir conservando esta tendencia sin que nadie eche de menos qué es lo que habría hecho Steve Jobs?
Temas relacionados:
Steve Jobs hizo planes para los próximos 4 años
Madrid podría dedicar una calle a Steve Jobs
Steve Jobs quería acabar con Android
Samsung debe pagar 800 millones de euros a Apple por violar sus patentes
Ashton Kutcher encarnará a Steve Jobs en el cine
Budapest dedicará una estatua a Steve Jobs
Steve Jobs consigue un Grammy honorífico
Brasil ya cuenta con la Avenida de Steve Jobs