La puerta del Sol acogerá la próxima Apple Store

Edificio Tío Pepe de la Puerta del Sol, 1, en Madrid
La flagship de Apple estará en pleno centro de la capital, en el edificio del Tío Pepe.

17/01/2011.- La enseña de la manzana tiene más de 300 tiendas propias en 11 países, pero en España lleva muy poco tiempo y las que tiene solo están en la periferia.

La multinacional californiana abrirá su próxima Apple Store en el lugar más céntrico de nuestro país: el número 1 de la Puerta del Sol, a escasos metro del kilómetro 0, según informa El País citando «fuentes próximas a la dirección».

La flagship de Apple en España se albergará en uno de los bajos comerciales del emblemático edificio del Tío Pepe, que es como se conoce popularmente a este inmueble, ya que su azotea muestra un conocido anuncio de neón que fue indultado de la ordenanza municipal (que obligó a retirar este tipo de publicidad).

El edificio, que lleva 5 años clausurado y actualmente está siendo rehabilitado, pertenece a la familia mexicana Díaz Estrada y alojará también un hotel.

Además, Apple también tiene previsto abrir otra tienda en el centro de Barcelona en una zona cercana a la Plaza de Cataluña o el Paseo de Gracia.

El pasado mes de septiembre se produjeron las primeras aperturas de Apple Store en España. La primera en abrir sus puertas fue la del centro comercial La maquinista, en la Ciudad condal. Una semana después le tocó el turno a la de Xanadú, el macrocentro de Arroyomolinos, en Madrid.

Steve Jobs abandona la empresa por motivos de salud

Por otra parte, también se ha conocido que el carismático Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha abandonado temporalmente la compañía.

«A petición mía, el consejo de administración me ha concedido un permiso médico para poder centrarme en mi salud. Seguiré como consejero delegado y participaré en las grandes decisiones estratégicas de la compañía», ha señalado el propio líder a través de un e-mail que ha enviado a sus empleados y que Apple ha hecho público.

Se trata de la tercera vez que Jobs debe dejar su cargo por cuestiones de salud. En 2004 superó un cáncer de páncreas y en 2009 tuvo que ser intervenido por un trasplante de hígado.

«He pedido a Tim Cook que se encargue de las operaciones del día a día. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo hará un gran trabajo llevando a cabo los excitantes planes que tenemos para 2011», ha añadido el consejero delegado.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad