Android superará a Apple y BlackBerry en tres años

Android superará a Apple y BlackBerry en tres años
Android superará a Apple y BlackBerry en tres años
26/01/10.- A día de hoy, el sistema operativo Symbian, que emplean la mayoría de los teléfonos Nokia, es el más utilizado del mundo.

En segundo y tercer lugar se sitúan, respectivamente, el software empleado por BlackBerry y por Apple. Pero este panorama podría cambiar en breve, según se desprende de un informe que acaba de publicar la consultora IDC.

Y es que el joven Android, el sistema operativo de Google, ha entrado en el mercado con mucha fuerza. A día de hoy, Android se utiliza 100 veces más que cuando fue lanzado en el año 2008, y el crecimiento va a seguir en aumento.

Cada vez lo usan más fabricantes
Tanto, que en sólo tres años IDC calcula que este software para smartphones superará en número de usuarios a los sistemas operativos de BlackBerry y Apple, llegando a los 70 millones de terminales en 2013.

Y es que Android es un sistema libre, lo que lo convierte en la mejor opción para todos los fabricantes de telefonía que no cuentan con un desarrollo propio.

A día de hoy, Android ya es empleado, cada vez con más frecuencia, por grandes empresas de terminales: Acer, Dell, LG, Motorola, Samsung, HTC, Sony Ericsson… Y la lista va en aumento.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad