Llegará a los 70 millones de usuarios

Android superará a Apple y BlackBerry en tres años

Un informe estima que en 2013 será el segundo sistema operativo más utilizado, sólo por detrás de Symbian.

Android superará a Apple y BlackBerry en tres años

Android superará a Apple y BlackBerry en tres años

26/01/10.- A día de hoy, el sistema operativo Symbian, que emplean la mayoría de los teléfonos Nokia, es el más utilizado del mundo.

En segundo y tercer lugar se sitúan, respectivamente, el software empleado por BlackBerry y por Apple. Pero este panorama podría cambiar en breve, según se desprende de un informe que acaba de publicar la consultora IDC.

Y es que el joven Android, el sistema operativo de Google, ha entrado en el mercado con mucha fuerza. A día de hoy, Android se utiliza 100 veces más que cuando fue lanzado en el año 2008, y el crecimiento va a seguir en aumento.

Cada vez lo usan más fabricantes
Tanto, que en sólo tres años IDC calcula que este software para smartphones superará en número de usuarios a los sistemas operativos de BlackBerry y Apple, llegando a los 70 millones de terminales en 2013.

Y es que Android es un sistema libre, lo que lo convierte en la mejor opción para todos los fabricantes de telefonía que no cuentan con un desarrollo propio.

A día de hoy, Android ya es empleado, cada vez con más frecuencia, por grandes empresas de terminales: Acer, Dell, LG, Motorola, Samsung, HTC, Sony Ericsson… Y la lista va en aumento.

Motorola quiere prohibir la venta de Blackberry en Estados Unidos

Apple presenta iPad, su tablet PC con 3G opcional

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. invitado
    invitado 6 febrero, 2011, 05:40

    Solo digo que: https://www.movilonia.com/android-tambien-supera-a

    en 3 años? nooooooooo… en 1.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.