Llevan varios años de litigio

Motorola quiere prohibir la venta de Blackberry en Estados Unidos

El fabricante acusa a RIM de violar cinco de sus patentes, por lo que ha pedido a EE.UU. que deje de importar sus productos.

Motorola quiere prohibir la venta de Blackberrys en EE.UU.

Motorola quiere prohibir la venta de Blackberry en Estados Unidos.

25/01/2010.- Los fabricantes Motorola y RIM (BlackBerry) están de uñas. Hace tiempo, firmaron un acuerdo de licencias que les permitía a cada uno utilizar las tecnologías del otro, pero este contrato venció en diciembre de 2007, y ambas están peleando en los tribunales estadounidenses desde principios de 2008.

Ahora, ante la lentitud del proceso judicial, Motorola ha movido una nueva ficha, solicitando a los organismos reguladores del mercado estadounidense que prohiban todas las importaciones del fabricante canadiense RIM, al que acusa de violar 5 de sus patentes, relacionadas con la administración de tecnología WiFi, el interfaz de usuario o la administración de energía.

«Estas tecnologías patentadas son importantes para Motorola porque permiten una conectividad más amplia, una mejor experiencia para el usuario y costos más bajos del producto», indicó Motorola al anunciar la queja, presentada ante la Comisión de comercio internacional, dependiente del Departamento de Comercio.

RIM, por su parte, de momento no se ha pronunciado públicamente respecto a este problema.

El 97,5% de las descargas de aplicaciones móviles son para iPhone

Android superará a Apple y BlackBerry en tres años

Categorías Noticias
Etiquetas: Motorola

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.