Las empresas han mantenido una reunión en el Mobile World Congress

America Móvil quiere comprar Yoigo

La operadora del magnate Carlos Slim está negociando entrar en España a través de Xfera.

America Móvil quiere comprar Yoigo

America Móvil quiere comprar Yoigo

13/02/08.- Los rumores que apuntan una salida de TeliaSonera de Yoigo siguen aumentando (ver noticia). Según publica El Economista, Daniel Hajj, mano derecha de Carlos Slim, propietario de América Móvil, se reunió hace unos días en Barcelona con un alto directivo del grupo sueco-finlandés.

El encuentro se produjo durante el Mobile World Congress y el diario señala que las conversaciones podrían estar avanzadas, ya que el departamento jurídico de una de las empresas ya está trabajando en este asunto.

Por su parte, desde Yoigo vuelven a desmentir que la operadora esté en venta. Su consejero delegado, Johan Andsjö, recordó que el proyecto de TeliaSonera en España es «a largo plazo» y negó conocer la existencia de este encuentro entre América Móvil y TeliaSonera. El directivo dijo que, de haberse producido, podría haber sido por las controversias que se produjeron hace unos años en Brasil tras la venta de una operadora controlada por la sueca a Carlos Slim.

TeliaSonera, insatisfecha con los resultados de Yoigo
¿Hasta qué punto quiere abandonar TeliaSonera el mercado español? Hace apenas unos días se presentaron unos decepcionantes resultados económicos en los que se reflejaban que, al menos por el momento, Yoigo está suponiendo ser un lastre (ver noticia).

A esto se une el hecho de que hace unas semanas Lars Nybers, consejero delegado de TeliaSonera declarase en un encuentro informal con inversores que Yoigo (controlada en un 76,6% por su empresa) no estaba respondiendo a las expectativas que tenían en ella.

Vodafone lanza un servicio que sustituye a la telefonía fija

Masmóvil nacerá en Internet

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.