Vodafone lanza un servicio que sustituye a la telefonía fija

Vodafone lanza un servicio que sustituye a la telefonía fija
Vodafone lanza un servicio que sustituye a la telefonía fija
12/02/08.- La británica acaba de presentar un nuevo servicio, Vodafone en tu casa, en el que convergen la telefonía móvil y la fija.

Este producto carece de cuotas de abono de línea y alquiler del teléfono, tampoco requiere instalación ni cambiar de número de teléfono.

Vodafone en tu casa funciona desde el momento en que el cliente se da de alta en la tienda y permite sustituir el teléfono fijo

El servicio está basado en la telefonía móvil y consta de dos tarifas en función del tipo de cliente:

• Abonados que tienen número fijo y quieren mantenerlo.
Tarifa plana Vodafone en tu casa cuesta 17,40 euros al mes e incluye llamadas a cualquier fijo nacional desde el domicilio, más un número fijo gratis para recibir llamadas. Está disponible sólo con contrato. Para el resto de llamadas (a móviles e internacionales), el cliente podrá elegir cualquiera de los planes de precios Vodafone móvil (Vitamina, Mi País, Relax…)

• Personas que carecen actualmente de línea fija. Vodafone en tu casa – 1 convierte el móvil en fijo cuando el cliente se encuentra en su casa, puesto que la red desplegada de Vodafone permite identificar la localización del cliente. En este caso, se le aplica la tarifa de 1,16 céntimos por minuto en llamadas a cualquier fijo nacional desde casa. Esta tarifa tiene una cuota mensual de 3,48 euros, no requiere cambiar de móvil ni activar una nueva línea y es válido para clientes de tarjeta y de contrato. Para el resto de llamadas (a móviles e internacional), el cliente mantiene las tarifas escogidas en su plan de precios.

Nueva tarifa de datos para el hogar
A partir de marzo, Vodafone también ofrecerá una tarifa de datos con 200MB para el módem USB por 33,64euros al mes

Además, los clientes que soliciten la activación de una nueva línea en contrato con tarifa plana Vodafone en tu casa podrán acceder a una serie de teléfonos especialmente diseñados para el uso en el hogar.

Para aquellos que quieran un solo teléfono en el domicilio, Vodafone ofrece el dispositivo multifunción de sobremesa Vodafone por 39 euros y un contrato de permanencia de 18 meses o el Nokia 2610. sin ningún coste (aunque también está ligado a una permanencia de año y medio).

A su vez, para aquellos que quieren más de un teléfono en casa, Vodafone ofrece la caja de voz Vodafone en tu casa por 0 euros (y la correspondiente permanencia).

Este dispositivo no requiere instalación y hace compatible varios teléfonos fijos con Vodafone en tu casa e incluso permite mantener los teléfonos fijos de siempre.

Ahorro de hasta un 24%
La operadora ha calculado que este nuevo servicio permitirá ahorrar un 24% de media en el gasto de un hogar en telefonía fija basándose en los datos de un estudio de Red.es.

Según esta entidad, los hogares españoles gastan 4.000 millones de euros al año en voz fija, de los que el 63% provienen de la cuota de abono. El gasto medio por hogar es de 28,9 euros al mes, de los que 15,9 euros (el 55%) pertenecen a esta cuota de abono.

Casi el 90% del tráfico de voz fija de los hogares son llamadas a fijos nacionales. Además, el ingreso medio por minuto de voz fija no ha dejado de aumentar durante los últimos años (un 23% entre 2002 y 2006), mientras que el ingreso por minuto de voz móvil ha caído un 24%5).

Vodafone lanzó este innovador servicio por primera vez en Alemania en febrero de 2005 y, posteriormente, en Italia. El 30 de septiembre de 2007, Vodafone disponía de 3,7 millones de clientes de Vodafone en tu casa entre ambos países.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad