El Amazon Fire Phone cosecha unas cifras de ventas ridículas

¿Es el smartphone de Amazon un Fail Phone?

El dispositivo va camino de convertirse en uno de los mayores fracasos de la telefonía móvil.

Las malas ventas hacen presagiar un futuro negro para el Amazon Fire Phone.

Las malas ventas hacen presagiar un futuro negro para el Amazon Fire Phone.

28/08/2014.- El nombre no lo es todo. Es posible que Amazon se mostrara muy confiado con que, al lanzar un producto bajo su marca, éste lograría convencer al consumidor de sus bondades fácilmente.

El problema viene cuando dicho producto, además de tener pocos puntos fuertes, se pone a la venta a un precio ilógico. Ése es el caso del Amazon Fire Phone, que según las últimas estimaciones, tan sólo habría logrado vender 35.000 unidades en sus primeras semanas en las tiendas.

Según The Guardian, el futuro del dispositivo no es, ni de lejos, prometedor. El Fire Phone sólo fue capaz de captar la atención del consumidor durante las semanas previas a su presentación en sociedad.

Una vez se dio a conocer su precio (650 dólares, unos 492 euros) y sus prestaciones técnicas, las críticas hacia la compañía liderada por Jeff Bezos llegaron en torrente.

Lógico, si se tiene en cuenta que los principales signos distintivos del Amazon Fire Phone no aportan demasiado al usuario medio.

Por un lado, FireFly, una aplicación que permite escanear productos a través de una foto o del código de barras para luego mostrar información y precios de los mismos en Amazon. Una tecnología interesante, y muy útil para los consumidores asiduos de la plataforma digital, pero que debería llegar al resto de sistemas operativos.

Por otra parte, el sistema de cámaras frontales del Fire Phone y su función Perspective View tampoco parecen justificar un desembolso de tanta envergadura; sobre todo si tenemos en cuenta que por precios similares podemos disponer de terminales de la talla del Samsung Galaxy S5 o del iPhone 5s, los cuales, además, ofrecen unas prestaciones infinitamente mejores.

En definitiva, la única salida que le queda a Amazon es bajar drásticamente el precio de su Fire Phone y sacrificar, así, parte de su margen de beneficio, que no es poco (se supone que el coste de producción del dispositivo es de 209 dólares).

En cualquier caso, todo apunta que el Amazon Fire Phone va a tener la dudosa suerte de ingresar en el club de los mayores fracasos de la telefonía móvil. ¿Enhorabuena?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amazon Fire Phone: cómo es este nuevo smartphone Android

Libon dobla los minutos en llamadas de manera temporal

Ono Móvil podría desaparecer como OMV

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.