La alianza permitiría recuperar parte de la cuota de mercado que han logrado Android e iOS

¿Qué pasaría si Nokia instalara Windows Phone en sus móviles?

Existe divergencia de opiniones entre los expertos respecto a la viabilidad de esta posible unión.

Nokia C7 con Windows Phone 7

Algunos expertos consideran que una alianza entre Nokia y Microsoft sería beneficiosa para ambas. Arriba, el fotomontaje de un Nokia C7 con Windows Phone 7.

05/02/2011.- Durante los últimos días la cotización en Bolsa de Nokia ha subido como la espuma gracias a los rumores que apuntan a una posible alianza entre el gigante finlandés y Microsoft.

La idea, propuesta por un experto en una carta abierta dirigida a los consejeros delegados de ambas multinacionales y publicada por Financial Times, sostiene que una alianza de este tipo beneficiaría a ambas partes.

Por un lado, Nokia podría utilizar el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, para intentar remontar el vuelo y Microsoft conseguiría que el fabricante líder en ventas instalara su sistema operativo.

A esta hipótesis se suma el hecho de que Stephen Elop, el nuevo CEO de Nokia, es el antiguo  líder de la división de negocios de Microsoft.

Actualmente Symbian (el software de Nokia) ha perdido buena parte de su cuota de mercado de smatphones en detrimento de Android y Apple iOS (iPhone).

Google está activa diariamente unos 300.000 dispositivos con Android y Apple tampoco está muy lejos, con 275.000 smartphones activaciones al día.

Con estos datos queda claro que, aunque Nokia continúa liderando el mercado de los teléfonos de gama media, respecto a los teléfonos inteligentes está retrocediendo demasiado deprisa.

MeeGo está a punto de llegar al mercado

Sin embargo, no todos los expertos apoyan esta posible asociación. Según The Telegraph, Windows Phone ha recibido muy buenas críticas tras su presentación, pero su cuota en el mercado es mínima (no llega al 4%), por lo que no beneficiaría mucho a Nokia en este sentido.

Hay que destacar que una de las principales características de la marca finlandesa siempre ha sido su poderoso hardware. Windows Phone es un sistema operativo cerrado que permite pocos retoques. Además, habría que adaptarlo para cada modelo de Nokia.

Por otra pate, tal y como recoge PCWorld teniendo en cuenta que Nokia acaba de finalizar el desarrollo de MeeGo, su nuevo sistema operativo para relevar a Symbian en smartphones de gama alta, sería extraño este radical giro a corto plazo.

Finalmente, otros expertos opinan que Nokia tendría que decantarse por Android, aunque hasta ahora Stephen Elop ha rechazado en público la posibilidad de instalar el sistema operativo de Google en sus teléfonos móviles.

¿Veremos cambios en el software de Nokia?

Las OMV piden a la CMT que acabe con los amagos de portabilidad

Vodafone denuncia que el gobierno de Egipto le forzó a enviar mensajes a favor de Mubarak

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. katfish
    katfish 5 febrero, 2011, 14:00

    Nokia tendria que instalar Android Os en sus dispositivos de gama alta, y asi como resultado volveria a estar donde siempre ha estado. Nokia no debe descansar en el colchón de las ventas de los dispositivos gama baja y pretender plantar cara a los smartphones que montan IOs o Android Os…

    Responder
  2. alexander
    alexander 5 febrero, 2011, 14:57

    no me mejor que trabja con sistema windows phone es mas rapido i ganaria mucha mas popularidad que con android

    Responder
  3. Manu
    Manu 5 febrero, 2011, 15:42

    La solucuión estaria en modelos de negocio como samsung o htc, que tienen WP7, android y su propio siestema operativo.

    Responder
  4. andrés
    andrés 5 febrero, 2011, 18:23

    no sé,pero esa fusión la veo difícil,aunque si la considero interesante para ambas partes

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.