Vodafone denuncia que el gobierno de Egipto le forzó a enviar mensajes a favor de Mubarak

Altercados en Egipto
Un grupo de manifestantes en contra del presidente Mubarak en la plaza de La Liberación. Imagen: AP.

05/02/2011.- El drama de lo ocurrido durante los últimos días en Egipto ha afectado prácticamente a todos los sectores, incluído el de la telefonía móvil.

Vodafone ha roto el silencio para denunciar que el gobierno de Egipto les obligó a publicar mensajes donde se ensalzaba la imagen de las autoridades y las personas que apoyan al presidente Hosni Mubarak.

La declaración se produce como respuesta a las afirmaciones que los internautas, periodistas, bloggers y todo tipo de medios de comunicación habían realizado en relación a la posición que había adoptado Vodafone respecto a lo que estaba ocurriendo en Egipto, según recoge El Mundo.

Vodafone estaba alentando a los ciudadanos a que apoyaran a Mubarak en una acción que no resultaba demasiado comprensible en una situción como esta.

Ahora, Vodafone, que  no se ha sentido a gusto con las acusaciones que han vertido contra la marca, declara que se utilizaron los poderes de emergencia establecidos por la Ley de telecomunicaciones de Egipto que permite que las autoridades ordenen a las operadoras móviles de este país (Etisalat, Mobinil y Vodafone) a enviar mensajes dirigidos al pueblo con el contenido que consideren oportuno.

Vodafone afirma que los mensajes, dada la situación, no han sido responsabilidad suya y que simplemente han sido el medio conductor por el cual se han emitido.

La multinacional continúa luchando ante las autoridades para que quede constancia de quiénes son los responsables de publicar y emitir estos SMS.

No es el único altercado relacionado con la tecnología que se ha producido por los acontecimientos de Egipto, donde se sufrió un escalonado bloqueo de las herramientas de comunicación para intentar calmar las protestas.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Ahora vemos que el vodafone va AL AIRE del gobierno como sus nuevas tarifas, a que ya no es lo mismo?? Voafone pudrete

  2. Que Vodafone haya hecho negocio con el gobierno egipto es un poco extremo pensar a mi parecer. Pero no lo hace ser un mejor proveedor. Los planes adsl de Vodafone eso sí no son de los peores. Saludos, Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad