Android supera a Symbian como sistema operativo más utilizado

Android
Android ya es el sistema operativo para smartphones número 1 a nivel mundial.

01/02/2011.- Google acaba de situarse como líder de los sistemas operativos para smartphones gracias a Android. Un puesto que, hasta hace poco pertenecía a Symbian, el software de Nokia.

Según la consultora Canalys, durante el último trimestre de 2010 y a nivel mundial, se vendieron más de 33 millones de teléfonos dotados con Android, lo que supone un impresionante crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas rondaron los 5 millones de unidades.

Una de las claves del éxito de Android proviene de la confianza que multitud de fabricantes han demostrado en este sistema operativo.

Compañías como Samsung, LG, Motorola o HTC, entre otras, están apostando por Android, aunque no de forma exclusiva.

Muchos modelos de estas marcas se han convertido en auténticos superventas como, el Samsung Galaxy S, que ya ha distribuido 10 millones, a las que hay que sumar los de otros muchos modelos como Htc Desire, Google Nexus One, Motorola Droid…

Disponible también en smartphones económicos

Otra de las razones del auge de Android es que se trata de un sistema operativo que llega tanto a terminales de gama alta como a teléfonos con menos prestaciones. En el mercado se pueden encontrar terminales libres por poco más de 100 euros y varios packs prepago.

Además, el crecimiento de Android todavía no ha tocado techo. Cada vez llegan más modelos, ya está disponible la versión 2.3 (Gingerbread) para smartphones y Google acaba de dar a conocer Honeycomb, dirigido a tablets.

Está claro que este sistema operativo seguirá dándole muchas alegrías a Google, que hace pocos meses veía cómo sus beneficios habían crecido nada menos que un 32% gracias a Android.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad