Ambas compañías se habían demandado mutuamente en Estados Unidos
Apple y Nokia firman la paz sobre sus patentes
El fabricante del iPhone y el iPad pagará una cantidad que supondrá un «impacto financiero positivo» para las cuentas de la finlandesa.

Según la demanda de Nokia, Apple infringía hasta 46 de sus patentes en el iPhone y el iPad.
Un acuerdo económico ha puesto fin a la guerra de patentes que existía desde hace casi dos años entre Apple y Nokia.
La firma de Steve Jobs abonará una cantidad que no ha trascendido para retirar las demandas que se habían interpuesto mutuamente antes las autoridades comerciales de Estados Unidos, según recoge El País.
A pesar de que se desconoce la cifra que Apple abonará a Nokia por el uso de sus patentes, la finlandesa ha señalado que revisará sus previsiones de ingresos porque esta victoria tendrá «un impacto financiero positivo».
La batalla legal entre ambas multinacionales comenzó en octubre de 2009. Nokia demandó a Apple por infringir 10 de sus patentes en el iPhone. Posteriormente la finlandesa la amplió a 46 vulneraciones con la llegada del iPad.
Por su parte, Apple también demandó a Nokia por considerar que su competidora también infringía algunas de sus patentes.
Sin embargo, en abril de 2011 la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos no halló pruebas contra Nokia.
Finalmente, Apple ha decidido alcanzar un acuerdo extrajudicial y ambas compañías retirarán sus respectivas demandas.
La firma de Cupertino es una de las más beligerantes. En la actualidad se encuentra inmersa en varios procesos legales contra sus principales competidores, como Samsung, a la que acusa de plagiar el iPhone y el iPad, y Amazon, de la que pretende que deje de utilizar el término Appstore en su tienda de aplicaciones para Android.