En ocasiones anteriores también demandó a Htc, Nokia y Motorola

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y iPad

La firma de Steve Jobs ha iniciado un proceso judicial contra la coreana acusándola de plagiar algunos de sus gadgets más famosos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Samsung Galaxy S

Apple considera que con el Galaxy S Samsung ha copiado el diseño, apariencia e interfaz de usuario del iPhone.

20/04/2011.- La marca de la manzana es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, pero también una de las que más denuncias acumula, tanto por las que interponen, como por las que reciben por parte de sus competidores.

En esta ocasión se ha desvelado que Apple ha demandado a Samsung desde California.

El motivo se encuentra en que la coreana podría haber copiado el diseño, apariencia e interfaz de usuario del iPhone y el iPad para el smartphone Samsung Galaxy S y el tablet Samsung Galaxy Tab.

Apple considera que Samsung ha violado sus patentes y las marcas comerciales que están vinculadas con su empresa, por lo que esperan que haya consecuencias legales.

Desde la empresa de Steve Jobs aseguran que Samsung se ha limitado a copiar los avances tecnológicos realizados por su compañía, abandonando cualquier intención de innovar y esfuerzo por hacer algo diferente, limitándose a copiar lo que ellos han creado tras la correspondiente inversión en I+D.

En la demanda se incluyen ejemplos de patentes concedidas entre los años 2009 y 2010 en relación al diseño de su móvil, además de marcas registradas de los iconos de las aplicaciones que les caracterizan, según recoge el diario Cinco Días.

Samsung, competidor y proveedor a la vez

No está muy claro cómo avanzará el caso, especialmente sabiendo que Apple y Samsung, más allá de ser rivales en el sector de los smartphones y los tablets, colaboran juntas de distintas maneras.

De hecho, Samsung, por ejemplo, proporciona chips para los dispositivos de Apple.

A los seguidores de Apple la noticia les sorprende poco, dado que la compañía ya tiene demandas en activo contra otras empresas tecnológicas a las que también ha acusado de copiar algunas patentes relacionadas con el sector de la telefonía.

Por ejemplo, Htc, Nokia y Motorola, entre otras, han sido algunas de las empresas a las que Apple ya ha atacado. Eso sí, en estos casos las demandas fueron desestimadas.

Por fin llega el iPhone 4 blanco

Apple ganó 4 100 millones de euros en el primer trimestre del año

Categorías Apple, Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.