Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y iPad

Samsung Galaxy S
Apple considera que con el Galaxy S Samsung ha copiado el diseño, apariencia e interfaz de usuario del iPhone.

20/04/2011.- La marca de la manzana es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, pero también una de las que más denuncias acumula, tanto por las que interponen, como por las que reciben por parte de sus competidores.

En esta ocasión se ha desvelado que Apple ha demandado a Samsung desde California.

El motivo se encuentra en que la coreana podría haber copiado el diseño, apariencia e interfaz de usuario del iPhone y el iPad para el smartphone Samsung Galaxy S y el tablet Samsung Galaxy Tab.

Apple considera que Samsung ha violado sus patentes y las marcas comerciales que están vinculadas con su empresa, por lo que esperan que haya consecuencias legales.

Desde la empresa de Steve Jobs aseguran que Samsung se ha limitado a copiar los avances tecnológicos realizados por su compañía, abandonando cualquier intención de innovar y esfuerzo por hacer algo diferente, limitándose a copiar lo que ellos han creado tras la correspondiente inversión en I+D.

En la demanda se incluyen ejemplos de patentes concedidas entre los años 2009 y 2010 en relación al diseño de su móvil, además de marcas registradas de los iconos de las aplicaciones que les caracterizan, según recoge el diario Cinco Días.

Samsung, competidor y proveedor a la vez

No está muy claro cómo avanzará el caso, especialmente sabiendo que Apple y Samsung, más allá de ser rivales en el sector de los smartphones y los tablets, colaboran juntas de distintas maneras.

De hecho, Samsung, por ejemplo, proporciona chips para los dispositivos de Apple.

A los seguidores de Apple la noticia les sorprende poco, dado que la compañía ya tiene demandas en activo contra otras empresas tecnológicas a las que también ha acusado de copiar algunas patentes relacionadas con el sector de la telefonía.

Por ejemplo, Htc, Nokia y Motorola, entre otras, han sido algunas de las empresas a las que Apple ya ha atacado. Eso sí, en estos casos las demandas fueron desestimadas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad