La operadora debe responder antes de agosto

¿Aceptará Portugal Telecom los 3.000 millones de euros que le ofrece Telefónica por Vivo?

Si le vende el 50% de la brasileña, la empresa de César Alierta podría vender su participación en la portuguesa, de la que es el mayor accionista.

¿Aceptará Portugal Telecom los 3.000 millones de euros que le ofrece Telefónica por Vivo?

¿Aceptará Portugal Telecom los 3.000 millones de euros que le ofrece Telefónica por Vivo?

10/07/2007.- El motor de crecimiento de la primera multinacional española se sitúa en América Latina, donde opera en 13 países y el año pasado, Brasil ocupó el quinto puesto a nivel mundial, superando incluso a Japón.

Por esos motivos y porque Telefónica considera que sus desavenencias con su socia, Portugal Telecom, que tiene el 50% de Vivo en este país, están perjudicando a la operadora («Hemos perdido cuota de mercado por ese motivo», confiesa César Alierta, presidente de la española, en el diario Expansión), han hecho una jugosa oferta económica a sus socios en el país carioca.

No comprarán Bouygues ni T-Mobile

Este mismo periódico asegura que Telefónica pagará unos 3.000 millones de euros a Portugal Telecom y también le ofrece la posibilidad de vender su participación, que alcanza el 10% (lo que sitúa a la española como su principal accionista), en la compañía lusa.

César Alierta ha desvelado también que no se plantean fusionar Vivo con TIM Brazil, la filial de Telecom Italia en Brasil y también han descartado la adquisición de Bouygues Telecom, la tercera operadora francesa, y T-Mobile, la filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos.

Orange y Guía Peñín crean el primer buscador de vinos para móviles

Vodafone prestará sus redes al OMV de Eroski

Etiquetas: Vivo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.