Portugal Telecom responde a Telefónica: No le vende su parte de Vivo

Portugal Telecom responde a Telefónica: No le vende su parte de Vivo
Portugal Telecom responde a Telefónica: No le vende su parte de Vivo.

11/07/2007.- Continúa el culebrón por el control de Vivo, la compañía brasileña participada a partes iguales por Telefónica y Portugal Telecom.

La operadora lusa responde a través de Henrique Granadeiro, su presidente, que «No está en posición vendedora», en respuesta a la oferta de 3.000 millones por el 50% de Vivo, según informamos ayer.

Además, el periódico Diario Económico asegura que este directivo afirma que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de sus socios españoles. «Nuestro enfoque es el de impulsar el crecimiento operativo de Vivo. Los resultados están ahí», explica Granadeiro, refiriéndose al aumento de cuota de mercado que ha conseguido desde que han comenzado a vender móviles que funcionan bajo el estándar GSM.

Oferta ajustada

El diario Expansión señala que la propuesta económica (de unos 3.000 millones de euros) que ha hecho Telefónica resulta bastante ajustada, ya que valorando el 50% de la operadora del país carioca, la prima es de alrededor el 10%.

Teniendo en cuenta estos factores se complica la posibilidad de que la multinacional española pueda hacerse con el control absoluto de la operadora. Además, Portugal Telecom sólo podría vender su parte si el gobierno luso lo permite, ya que está participada por el Estado.

Por otra parte también ha entrado en juego la venta de Meditelecom, una operadora marroquí en la que Portugal Telecom y Telefónica cuentan con el 32% cada una. La española está dispuesta a ceder el control de ésta, pero los socios locales tienen derecho de tanteo y podrían desautorizar la operación.

Finalmente el mercado especula con la posibilidad de que Portugal Telecom forme un consorcio con Brasil Telecom y Telemar para competir con Vivo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad