Rechaza una oferta de 3.000 millones de euros
Portugal Telecom responde a Telefónica: No le vende su parte de Vivo
Henrique Granadeiro, presidente de la operadora lusa, reitera: «No estamos en posición vendedora».

Portugal Telecom responde a Telefónica: No le vende su parte de Vivo.
11/07/2007.- Continúa el culebrón por el control de Vivo, la compañía brasileña participada a partes iguales por Telefónica y Portugal Telecom.
La operadora lusa responde a través de Henrique Granadeiro, su presidente, que «No está en posición vendedora», en respuesta a la oferta de 3.000 millones por el 50% de Vivo, según informamos ayer.
Además, el periódico Diario Económico asegura que este directivo afirma que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de sus socios españoles. «Nuestro enfoque es el de impulsar el crecimiento operativo de Vivo. Los resultados están ahí», explica Granadeiro, refiriéndose al aumento de cuota de mercado que ha conseguido desde que han comenzado a vender móviles que funcionan bajo el estándar GSM.
Oferta ajustada
El diario Expansión señala que la propuesta económica (de unos 3.000 millones de euros) que ha hecho Telefónica resulta bastante ajustada, ya que valorando el 50% de la operadora del país carioca, la prima es de alrededor el 10%.
Teniendo en cuenta estos factores se complica la posibilidad de que la multinacional española pueda hacerse con el control absoluto de la operadora. Además, Portugal Telecom sólo podría vender su parte si el gobierno luso lo permite, ya que está participada por el Estado.
Por otra parte también ha entrado en juego la venta de Meditelecom, una operadora marroquí en la que Portugal Telecom y Telefónica cuentan con el 32% cada una. La española está dispuesta a ceder el control de ésta, pero los socios locales tienen derecho de tanteo y podrían desautorizar la operación.
Finalmente el mercado especula con la posibilidad de que Portugal Telecom forme un consorcio con Brasil Telecom y Telemar para competir con Vivo.