
10/07/2007.- El motor de crecimiento de la primera multinacional española se sitúa en América Latina, donde opera en 13 países y el año pasado, Brasil ocupó el quinto puesto a nivel mundial, superando incluso a Japón.
Por esos motivos y porque Telefónica considera que sus desavenencias con su socia, Portugal Telecom, que tiene el 50% de Vivo en este país, están perjudicando a la operadora («Hemos perdido cuota de mercado por ese motivo», confiesa César Alierta, presidente de la española, en el diario Expansión), han hecho una jugosa oferta económica a sus socios en el país carioca.
No comprarán Bouygues ni T-Mobile
Este mismo periódico asegura que Telefónica pagará unos 3.000 millones de euros a Portugal Telecom y también le ofrece la posibilidad de vender su participación, que alcanza el 10% (lo que sitúa a la española como su principal accionista), en la compañía lusa.
César Alierta ha desvelado también que no se plantean fusionar Vivo con TIM Brazil, la filial de Telecom Italia en Brasil y también han descartado la adquisición de Bouygues Telecom, la tercera operadora francesa, y T-Mobile, la filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos.
