¿A cuánto compran los minutos Simyo y Masmóvil?

¿A cuánto compran los minutos simyo y MÁSmovil?
¿A cuánto compran los minutos simyo y MÁSmovil?

04/10/2008.- En los últimos días se ha desatado una auténtica guerra de precios entre algunas de las nuevas compañías móviles (Yoigo y las virtuales), que han rebajado sus tarifas hasta un 33% con tal de hacerse con el título de «operadora más económica».

Ahora la marca de Xfera Móviles (Yoigo), Masmóvil y Simyo ofrecen un precio nominal por minuto de 9,28 céntimos al que hay que añadir un establecimiento de llamada de 17,4 céntimos.

Veamos una comparativa entre las tarifas actuales de Simyo y Masmóvil:

Los diez primeros minutos de conversación entre clientes Simyo sólo tienen el coste del establecimiento de llamada. A partir del décimo minuto, el precio por cada 60 segundos es de 10,44 céntimos.

Las llamadas entre clientes apenas tienen coste para ellas

¿Con qué márgenes cuentan para haber realizado esta rebaja sin comprometer su viabilidad? ¿Podrían seguir bajando sus precios en el futuro?

Antes de responder a estas cuestiones conviene aclarar que las operadoras móviles no disponen de red propia, sino que cuentan con una licencia que concede la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y utilizan las redes de Movistar, Vodafone u Orange.

Cada empresa pacta unas condiciones económicas con una de las grandes operadoras. La que más acuerdos tiene hasta ahora es France Telecom (Orange), que alquila sus infraestructuras a Simyo, Masmóvil, Jazztel Móvil, Carrefour Móvil, Happy Móvil y Diamovil, entre otras.

Posteriormente estas OMV fijan sus precios y condiciones (cuánto cuesta cada minuto y SMS, el coste del establecimiento de llamada…)

Veamos una comparativa entre los precios que fija el mayorista (France Telecom) a las OMV y dos de estas compañías (en el caso de Masmóvil hemos seleccionado únicamente la opción con recarga automática, que es la que tiene márgenes más estrechos).

Las llamadas onnet, es decir, las que se realizan entre los clientes de la misma compañía, no tienen coste hasta el décimo minuto, después Orange les aplica una tarifa de 1,16 céntimos por cada 60 segundos.

¿Cuánto ganan los grandes operadores?

Por otra parte, los OMV también perciben una cantidad por recibir llamadas desde otras compañías (por ejemplo, cuando un cliente de Vodafone marca una línea que pertenece a Simyo). Es lo que se conoce como interconexión.

Estos precios han sido facilitados por Kuile Mobile, un OMV que tiene previsto iniciar sus actividades comerciales durante el primer trimestre de 2009.

Obviamente no todo este margen es beneficio, ya que estas compañías soportan una serie de gastos tales como un call center (centro telefónico para atender a los clientes), publicidad, personal…

Finalmente queda una cuestión importante en el aire: si los OMV más económicas tienen estos márgenes tan amplios, ¿cuáles son los que barajan las grandes compañías que, además, cobran unas tarifas mucho más altas?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad