Hay que añadir el coste regulado con el que el Gobierno compensa el tope del gas
EnergyGO y Masmóvil Energía reemplazan su tarifa indexada por otra con precio fijo
La comercializadora eléctrica del cuarto operador cobra 26 céntimos (antes de impuestos) por kWh durante 6 meses. Mantienen el descuento de 6 euros al mes en telefonía para clientes de Yoigo y Masmóvil.

La nueva tarifa fija de Masmóvil Energía y EnergyGO es idéntica en ambos casos. Y en ambos operadores (Masmóvil y Yoigo) la comercializadora eléctrica aplica un descuento de 6 euros al mes en la factura de telefonía.
Nueva vuelta de tuerca a la estrategia comercial de la comercializadora eléctrica del grupo Masmóvil. Tanto EnergyGO, la marca que utiliza para Yoigo, como Masmóvil Energía ahora comercializan una nueva tarifa única.
Ambas opciones tienen el mismo precio durante las 24 horas del día, todos los días de la semana: 0,2599 céntimos por cada kWh consumido (antes de impuestos).
La empresa se compromete a mantener este coste de forma invariable durante los próximos 6 meses. Pasado este plazo lo revisará y ajustará en función de cómo se encuentre este sector tan fluctuante.
De este modo sus dos marcas EnergyGO y Masmóvil Energía abandonan su tarifa indexada, es decir, variable.

La nueva tarifa fija de EnergyGO y Masmóvil Energía es diferente de la que aplica Pepeenergy, que sigue siendo de tipo indexada.
En cambio, Pepeenergy, de Pepephone, continúa manteniendo esta fórmula que ofrece tres franjas horarias y cuyo coste oscila a diario, por lo que no es posible conocer de antemano cuál es el precio exacto que va a facturar.
De cara a informar de la manera más aproximada posible, la comercializadora eléctrica de lunares rojos muestra en su web una estimación del mes en curso, el precio que aplicó en el anterior (agosto) y cuál es la previsión para el próximo año.
Con lo datos actuales, Pepeenergy facturará este mes cada kWh a un precio de entre 35 y 45 céntimos (según la hora de consumo) antes de aplicar los impuestos correspondientes.
Cambiar de tarifa eléctrica implica comenzar a pagar el nuevo recargo por el tope del gas
Las facturas que emiten todas las comercializadoras eléctricas aplican una serie de conceptos adicionales a los del propio consumo eléctrico en sí:
- Término de potencia. Es un coste fijo que depende de las potencias contratadas (en el segmento residencial, para menos de 10kWh hay dos: P1 y P2).
- Alquiler del contador.
- Impuestos. Está el de la producción eléctrica para cubrir las ayudas a la minería del carbón y actualmente se ha reducido del 5,1% al 0,5%. También hay que sumar el IVA. Se aplica el régimen general (21%) pero, de forma temporal, el Gobierno lo ha reducido al 5%.
- Financiación del bono social. Se trata de un coste regulado de 93 céntimos al mes.
- Mecanismo de ajuste del gas. El Real Decreto Ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, implica que cualquier contrato con inicio de vigencia posterior al 26 de abril de este año incorporan este recargo que se calcula en función del consumo realizado, por lo puede llegar a encarecer notablemente el recibo.
Todos los clientes, con independencia de la comercializadora eléctrica en la que estén, deben hacerse cargo de este último importe si cambian de tarifa (incluso dentro de la misma empresa).
Además, todos deberán asumirlo porque los contratos tienen una vigencia de 12 meses. Por lo que antes o después llega el momento de que se renueve automáticamente y se apliquen las nuevas condiciones.
Este recargo, que puede llegar a resultar bastante cuantioso (el importe final depende del consumo) está vigente hasta el 31 de mayo de 2023. Llegado ese plazo se revisará para eliminarlo o ajustarlo al alza o a la baja.
El RDL 10/2022, de 13 de mayo, establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.
Entonces, ¿conviene irse a otra comercializadora de energía?
Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso y te diga si te interesa (o no) solicitar un cambio: