EnergyGO y Masmóvil Energía reemplazan su tarifa indexada por otra con precio fijo

nueva tarifa fija de EnergyGO y Masmóvil Energía
nueva tarifa fija de EnergyGO y Masmóvil Energía
La nueva tarifa fija de Masmóvil Energía y EnergyGO es idéntica en ambos casos. Y en ambos operadores (Masmóvil y Yoigo) la comercializadora eléctrica aplica un descuento de 6 euros al mes en la factura de telefonía.

Nueva vuelta de tuerca a la estrategia comercial de la comercializadora eléctrica del grupo Masmóvil. Tanto EnergyGO, la marca que utiliza para Yoigo, como Masmóvil Energía ahora comercializan una nueva tarifa única.

Ambas opciones tienen el mismo precio durante las 24 horas del día, todos los días de la semana: 0,2599 céntimos por cada kWh consumido (antes de impuestos).

La empresa se compromete a mantener este coste de forma invariable durante los próximos 6 meses. Pasado este plazo lo revisará y ajustará en función de cómo se encuentre este sector tan fluctuante.

De este modo sus dos marcas EnergyGO y Masmóvil Energía abandonan su tarifa indexada, es decir, variable.

tarifas indexadas de Pepeenergy
La nueva tarifa fija de EnergyGO y Masmóvil Energía es diferente de la que aplica Pepeenergy, que sigue siendo de tipo indexada.

En cambio, Pepeenergy, de Pepephone, continúa manteniendo esta fórmula que ofrece tres franjas horarias y cuyo coste oscila a diario, por lo que no es posible conocer de antemano cuál es el precio exacto que va a facturar.

De cara a informar de la manera más aproximada posible, la comercializadora eléctrica de lunares rojos muestra en su web una estimación del mes en curso, el precio que aplicó en el anterior (agosto) y cuál es la previsión para el próximo año.

Con lo datos actuales, Pepeenergy facturará este mes cada kWh a un precio de entre 35 y 45 céntimos (según la hora de consumo) antes de aplicar los impuestos correspondientes.

Cambiar de tarifa eléctrica implica comenzar a pagar el nuevo recargo por el tope del gas

Las facturas que emiten todas las comercializadoras eléctricas aplican una serie de conceptos adicionales a los del propio consumo eléctrico en sí:

  • Término de potencia. Es un coste fijo que depende de las potencias contratadas (en el segmento residencial, para menos de 10kWh hay dos: P1 y P2).
  • Alquiler del contador.
  • Impuestos. Está el de la producción eléctrica para cubrir las ayudas a la minería del carbón y actualmente se ha reducido del 5,1% al 0,5%. También hay que sumar el IVA. Se aplica el régimen general (21%) pero, de forma temporal, el Gobierno lo ha reducido al 5%.
  • Financiación del bono social. Se trata de un coste regulado de 93 céntimos al mes.
  • Mecanismo de ajuste del gas. El Real Decreto Ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, implica que cualquier contrato con inicio de vigencia posterior al 26 de abril de este año incorporan este recargo que se calcula en función del consumo realizado, por lo puede llegar a encarecer notablemente el recibo.

Todos los clientes, con independencia de la comercializadora eléctrica en la que estén, deben hacerse cargo de este último importe si cambian de tarifa (incluso dentro de la misma empresa).

Además, todos deberán asumirlo porque los contratos tienen una vigencia de 12 meses. Por lo que antes o después llega el momento de que se renueve automáticamente y se apliquen las nuevas condiciones.

Este recargo, que puede llegar a resultar bastante cuantioso (el importe final depende del consumo) está vigente hasta el 31 de mayo de 2023. Llegado ese plazo se revisará para eliminarlo o ajustarlo al alza o a la baja.

El RDL 10/2022, de 13 de mayo, establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

[spacer color=»5E8A1B» icon=»fa-lightbulb-o» style=»2″]

Entonces, ¿conviene irse a otra comercializadora de energía?

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso y te diga si te interesa (o no) solicitar un cambio:

Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu CONSUMO REAL. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

[spacer color=»5E8A1B» icon=»fa-lightbulb-o» style=»2″]

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad