El grupo Masmóvil, lastrado por Lycamobile, entra en números rojos en portabilidades móviles

portabilidades móviles de agosto de 2022
portabilidades móviles de agosto de 2022
A pesar de que algunas de las marcas del cuarto operador (Pepephone, Virgin Telco y Euskaltel) cierran el mes de agosto con la cifra de portabilidades móviles en positivo, el resto de las marcas (Yoigo, Masmóvil, Llamaya, Lycamobile, Lebara, etc) hacen que el resultado del cuarto sea un dato triste. En conjunto cede más de 9.000 móviles.

En los últimos meses el grupo Masmóvil había ido desacelerando el ritmo de captación de líneas móviles a costa de sus competidores. Sin ir más lejos, en julio solo atrapó a 3.300 números a través de portabilidades.

Y según los datos de agosto de 2022, a los que tiene acceso Movilonia, este conglomerado formado por numerosas marcas (Yoigo, Masmóvil, Pepephone, Euskaltel, Virgin Telco, Lycamobile, Lebara y un largo etcétera) cierra en números rojos.

Concretamente, el cuarto operador, computando todas sus enseñas, pierde unas 9.200 líneas. Este es el desglose de marcas del grupo Masmóvil:

  • Virgin Telco y Euskaltel. La actividad del operador vasco y su versión para el resto del territorio nacional se computa de forma conjunta. En agosto atrajo a 1.800 clientes.
  • Telecable y R. Estos dos operadores regionales (Asturias y Galicia) pierden apenas 500 líneas.
  • Pepephone. La marca de lunares rojos es la marca que aporta el mejor dato al grupo Masmóvil. Suma 3.400 móviles.
  • Xfera Móviles. Bajo este paraguas están la mayoría de las marcas. La que más descuenta es Lycamobile, aunque desde julio se desconocen los datos concretos de esta firma étnica. Aquí se computa también el resultado de Yoigo, Masmóvil, Llamaya, Lebara y Hits Mobile, entre otros. Pierde 13.900 números.

Digi arrasa y se queda con 40.600 móviles de sus rivales

El que, de momento, no pierde el ritmo y continúa arrasando en el mercado es Digi. Durante este agosto, el mes vacacional por excelencia, se completan poco más de medio millón (500.900) portabilidades con éxito.

Y de estas solicitudes completadas con éxito, nada menos que 40.600 acaban en la marca de origen rumano.

Sin duda, un dato envidiable, aunque no rebasa el récord de Digi. La mayor cota de este operador se produjo en marzo de este año, cuando atrapó 57.300 móviles.

Sin embargo, para poner la cifra de Digi en contexto, conviene compararlo con los siguientes competidores durante este mes de agosto.

El siguiente en la lista es Vodafone Enabler, que aglutina a las marcas Lowi y Finetwork, con 16.700 portabilidades netas (entre ambas).

También destaca la cifra de Avatel (11.700 móviles), pero su resultado es principalmente inorgánico. Es decir, la mayoría de estas líneas no procede de la captación de clientes que decide cambiar a esta compañía, sino de las adquisiciones de pequeños operadores que está llevando a cabo y sus respectivas migraciones masivas de sus carteras.

Movistar, Vodafone y Orange pierden, pero moderadamente

Y en lo que respecta a los tres grandes operadores, como es habitual, ceden terreno en detrimento de las propuestas tarifarias más sencillas (con menos servicios) y económicas.

La caída es grande en términos absolutos (entre 14.000 y 26.300 líneas), pero no lo es tanto en relativos. Es decir, teniendo en cuenta su enorme volumen. Vodafone, que es el más pequeño de entre los gigantes, cuenta con unos 11,4 millones de números activos. En agosto pierde 21.200 líneas.

En el caso de Orange incluso se puede hablar de que es un buen mes, ya que solo se deja 14.000 números. Esta cifra incluye la captación de la marca Jazztel, pero no la de Simyo. El OMV del grupo naranja suma 2.300 clientes.

Y el que peor comportamiento muestra es Telefónica que, sigue siendo el operador con más líneas en España. La cifra de Movistar y O2 implica una pérdida neta de 26.300 móviles en agosto.

La siguiente tabla recoge los resultados de los principales actores del sector telco.

OPERADORLÍNEAS NETAS (GANADAS - PERDIDAS)
SIMYO2.300
EUSKALTEL + VIRGIN TELCO1.800
ORANGE + JAZZTEL-14.000
R + TELECABLE-500
TELEFÓNICA (MOVISTAR + O2)-26.300
VODAFONE-21.200
GRUPO MASMÓVIL (YOIGO, MASMÓVIL, LEBARA, LLAMAYA...)-13.900
LOWI + FINETWORK16.700
YOU MOBILE-500
PEPEPHONE3.400
DIGI40.600
AIRE NETWORKS (ION MOBILE)-200
PTV TELECOM (PROCONO)700
OPENCABLE1.600
LEMMON / LEMONVIL1.100
LOBSTER400
SUOP100
AVATEL11.700
Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad