- En septiembre de 2022 el operador lanzó Vodafone Energía.
- Formaba parte de los planes de la compañía de transformarla en una TechCo.
- Zegona Communications, los nuevos dueños de la filial española de Vodafone, están revisando la continuidad de la comercialización de energía eléctrica.
La estrategia de Vodafone en España ha sido apostar siempre por su core business (el de las telecomunicaciones) en lugar de la diversificación como lleva haciendo el resto de competidores desde hace algunos años.
Sin embargo, en junio de 2022 anunció que entraría en el mercado de la energía eléctrica.
Ya en septiembre de ese mismo año arrancó Vodafone Energía con una única opción, la tarifa Vodafone Luz.
Este plan está disponible sólo para la cartera de clientes del operador, que pueden contratarla a través de la app Mi Vodafone.
Lo cierto es que desde el lanzamiento de Vodafone Energía no se promocionado esta alternativa y, según recoge Economía Digital, esta división «lleva varios meses de crecimiento plano. La mayor parte de sus altas se da sobre la propia base de clientes del operador rojo que ya tienen con ofertas vinculadas, y no termina de ser rentable».
¿Quieres saber si estás pagando de más por tu energía?
Rellena este pequeño formulario y te informamos gratis y sin compromiso
Vodafone, de telco a TechCo
Exceptuando Vodafone TV, la plataforma de televisión premium de la compañía, el operador no se había atrevido hasta entonces a explorar otros sectores de actividad.
Como mucho Vodafone se ha limitado a revender unos pocos servicios de terceros. Es el caso de Securitas Direct, una póliza de salud de Caser y una tarjeta Visa de Bankinter.
En cambio, la incursión en la comercialización de electricidad verde formaba parte de la intención de Vodafone de transformarse en una TechCo.
La propuesta de valor de Vodafone se encuentra en la posibilidad de digitalizar estas operaciones.
Pero esa decisión formaba parte de otros directivos que ya no capitanean la empresa. Sus nuevos gestores, el fondo Zegona Communications, tienen otras prioridades.
De hecho, Eamonn O’Hare, su consejero delegado aboga por centrarse en lo esencial. Es decir, volver a ser sólo telco.
Eso sí, Zegona no tomará las riendas de Vodafone hasta dentro de unos meses, previsiblemente a finales del primer trimestre de 2024.
Por tanto, la decisión de continuar o no con el negocio de la energía se adoptará más adelante.
Y todo parece indicar que Vodafone Energía apagará la luz.



Un comentario
Desde que contrate Vodafone, no solo se me ha apagado la LUZ, sino que me han entrado ganas de quitarme la vida cada vez que tenia que llamar a (des)atencion al cliente por cada una de las suyas.
Besis pari todis, guapis.